martes, 8 de octubre de 2013

De reproducción a urología

En la anterior entrada me quedé en la pausa del verano. Le mandaron vitaminas a mi marido y a esperar que hicieran efecto. 

Pues bien, tras el verano se hizo otro seminograma y acudimos a visita a ver si había mejorado. No solo no había mejorado sino que había casi empeorado levemente. Pensábamos que, como nos había dicho, nos mandaría a La Fe de Valencia, ya que nuestro caso no era para Inseminación Artificial, pero en lugar de eso nos mandó a urología a averiguar por qué no mejoraba.
[El urólogo es el especialista del aparato reproductor masculino (entre otras cosas)]
Nos tocó un chico joven y un poco inexperto, pero siguió el protocolo habitual: eco testicular y eco de próstata, y otro seminograma de regalo.

Por desgracia, no puedo explicar cómo fueron estas pruebas para mi marido como lo hice con la histerosalpingografía, pero os contaré lo que sé.

La eco de próstata se la hizo en el hospital de la Seguridad Social y según me contó es similar a una eco vaginal, le hicieron desvestirse de cintura para abajo y colocarse de lado. Fue rápido e indoloro. He de decir que mi marido para cosas de médicos es muy natural y no tiene ninguna vergüenza ni nada, así que no le supuso mucho esfuerzo.
La otra eco se la hiceron por el seguro de salud privado porque la lista de espera en la SS era de varios meses, así pudimos volver enseguida a consulta. En esta fue solo una eco de los testículos, tumbado boca arriba, y muy rápido.

Desde la vuelta después del verano, las consultas y las pruebas, volvimos en Enero de 2013 con las pruebas. De haberlo hecho todo por la SS nos daban fecha para Mayo. A lo tonto a lo tonto se te van pasando los meses y se te va acabando la paciencia algún que otro ratito.

En la eco testicular se observó un pequeño varicocele bilateral sin importancia, en la otra no encontraron nada y en el seminograma no habían cambios significativos, así que como no sabía qué más hacer, nos mandó al andrólogo.
[El andrólogo es el especialista de reproducción masculina]
Tuvimos suerte y no tardamos más de 2 o 3 semanas en ir a la consulta. El andrólogo vió los resultados y propuso operar a mi marido del varicocele. Como habíamos estado informándonos, le preguntamos si tras la operación había que esperar para que diera resultado, y nos dijo que sí, que a partir de 1 año se empiezan a ver los resultados en el caso de que los haya. Le explicamos nuestro caso y nos recomendó que acudiéramos entonces a reproducción porque seguramente no íbamos a solucionar mucho con la operación y estaríamos perdiendo el tiempo. Muy bien, pero ya nos iba a enviar a quirófano! 

Tal como salimos de la consulta nos fuimos directos a la consulta de reproducción, y hablamos con la enfermera, que nos dió cita para Marzo 2013...

2 comentarios:

  1. Hola Guapaa! Se parece mucho al dignóstico de mi Husband... Varicocele Bilateral y a consecuencia de eso oligoastenozoospermia. estamos esperando a consulta con el urologo de la ss a ver si nos aconseja operación o no... ufff que ganas de respuestas y soluciones... te sigo leyendo.. de momento tu historia me recuerda a la mia..cruzo los dedos para que todo te vaya bien..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya irás leyendo que en nuestro caso es irrelevante, y lo que en principio parecía la clave del problema, fue solo una anécdota más sin importancia.
      A ver qué os dicen...

      Eliminar