domingo, 13 de octubre de 2013

La medicación

La medicación que me han mandado puede llegar a alcanzar los mil euros, depende de lo que vaya necesitando, pero ya me han dicho que seguramente sí necesitaré volver a comprar. Con la decisión que tomamos se nos irán todos los ahorros y tendremos que pedir para acabar de pagarlo, así que intentamos encontrar el modo de que la SS nos cubriera la medicación.

  • Llamamos a una amiga de la familia, ginecóloga, para preguntarle si donde ella trabaja podrían hacernos las recetas, pero al no tener historial allí y no vivir en la zona no nos las pueden hacer, pero sí lo hacen a las que cumplen estos requisitos.
  •  En nuestro hospital nos dijeron que no, que está muy controlado y no lo pueden hacer. Comentamos el caso anterior porque no era ilegal, pero aquí no lo hacían.
  • La ginecóloga a la que iba por privado ahora trabaja en la SS, le pregunté y me dijo lo mismo que la amiga de la familia, siendo otro hospital diferente y situado a casi 100km del otro.
  • Tanto mi médico de cabecera como un "amigo de mis amigos" médico de cabecera, me dijeron que no nos lo harían en ningún sitio, pero que lo intentáramos.
  • En la Fe nos atendió superbien una enfermera, que consultó con el médico y le enseñó las pruebas que dicen que necesitamos DGP. Nos confirmaron que no nos entra por la SS y nos dijeron que no podían hacernos las recetas, pero si el tratamiento no funcionaba que volviéramos a ver qué podíamos hacer (un rayito de esperanza que nos dejó contentos).  
  • Mi marido se fue a hablar con el inspector pero no se encarga de estas cosas.

A partir de aquí era pedir favores personales a sabiendas de que lo más probable fuera que no, así que nos resignamos a pagar.

Pedimos presupuesto en 3 farmacias, la habitual, una que vende por internet productos de parafarmacia y que me recomendaron por sus bajos precios (al ser medicamento hubieramos tenido que ir, claro), y una en Andorra. Todas con los mismos precios, así que los encargamos en la farmacia habitual y la semana que viene los tendré (los tienen de un día para otro, pero como los pedimos con tiempo no había prisa).

Sé que van a ser unos días de sufrimiento hormonal, yo que soy muy sensible a los cambios hormonales y el síndrome premenstrual me altera considerablemente, supongo que lo pasaremos mal, no sé hasta qué punto, ya iré contando, pero estoy deseando empezar.

El primer día de regla tengo que llamar a la clínica e ir a la hora que me digan. Si todo va bien, empezaré a pincharme el segundo día, y tendré que ir a los controles los días que me vayan diciendo. El resto de la medicación me la irán indicando tal como vaya siendo necesario. 
Después de los pinchazos tendré que ir un día a que me saquen los óvulos y allí los fecundarán (tras todo lo que tiene que pasar el esperma) mediante microinyección espermática. Al tercer día, a los que hayan ido bien, les extraerán una célula para analizar los cromosomas. Los que estén sanos me los podrán transferir, con un máximo de dos, y si sobran se congelarán. Esperemos que haya alguno bueno para poner... Y la transferencia de embriones no sé qué día me la harán, luego a esperar 15 días.

Ahora toca esperar... ya iré contando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario