miércoles, 9 de octubre de 2013

Nos envian a La Fe

La siguiente visita en reproducción en nuestro hospital fue breve. Tras explicarle a la doctora lo que habíamos decidido con el andrólogo, envió nuestra historia a La Fe para que nos atendieran allí, ya que seguíamos sin ser candidatos a inseminación artificial. Marzo 2013

Nos dijeron que en un par de meses nos llegaría una carta citándonos para la primera visita. Nos llegó antes, la visita la teníamos justo 2 meses después de enviar nuestra historia. Mayo 2013

Como el hospital es nuevo, él se fue un día a ver donde estaba la consulta y el laboratorio y todo, y cuando fuimos el día de la cita ya sabía donde tenía que ir.

Lo primero es acudir al laboratorio de reproducción, donde le realizan un seminograma. Es decir, entra solo el hombre y entra en un cuartito para extraer la muestra, que es analizada enseguida. De esta forma no pasa el tiempo y la calidad es más fiable, ya que no tienes que llevarlo junto al cuerpo, en la chaqueta o demás.

A continuación subimos a reproducción y esperamos a que saliera nuestro número en la pantalla. La sala de espera está frente a unas puertas, y detrás de esas puertas está el pasillo con las consultas numeradas, de esta forma también da más intimidad a los pacientes.

Había bastante gente pero no esperamos demasiado. Nos atendió una doctora, no sabemos su nombre, y después de repasar el historial, hacernos unas preguntas y añadir algunas cosas, me hizo una eco. Después me mandó otra analítica del 2º o 3er y 21 día de regla para ver las hormonas y, como solo tengo un ovario, me mandó un análisis de la hormona antimulleriana (la que indica la reserva ovárica, es decir, indica más o menos si me quedan muchos óvulos), y volver con los resultados, que entonces ya estarían los del seminograma de mi marido.

Mientras tanto, por nuestra cuenta pedimos cita en Crea, y nuestra primera visita fue a finales de Abril. Le llevamos todo lo que teníamos y tomó nota de todo, además nos preguntó más cosas, como antecedentes familiares y demás para rellenar la historia. Luego nos explicó un poco los distintos tratamientos, algo que después de todo este tiempo yo ya tenía más que aprendido, pero lo explicó muy bien y le sirvió de mucho a mi marido. Y para finalizar, después de una eco, nos pidió más analíticas: las típicas de los dos, un cariotipo de cada uno, mis hormonas y otro seminograma en la misma clínica, además de otras prubas de mi marido que ya comentaré.

Como tenemos el seguro privado, nos lo cubrió todo excepto el seminograma, que en la clínica vale 105€. Para el cariotipo necesitamos autorización pero me lo tramitó mi agente del seguro sin problemas. La consulta nos dijeron que valía 100€, pero al ir por seguro nos cobran 20€. La ecografía nos costó 20€.

Aproveché la misma regla para todo haciéndome un análisis en la SS el segundo día y otro por privado el tercer día (si hubieran sido exactamente iguales lo hubiera aprovechado, pero para la antimulleriana necesitaba autorización y no me daba tiempo), para ello tuve que ir a mi médico de cabecera para que me lo pidiera desde allí, ya que desde la fe no te mandan nada, tienes que acudir al centro de salud.

Y con los resultados fuimos a los dos sitios. Sobre Crea ya hablaré, aunque os adelanto que salimos muy contentos con el trato. Ahora os cuento cómo nos fue en La Fe.

La segunda visita en La Fe fue a finales de Junio y nos atendió la misma doctora. Por un lado, mis hormonas estaban bien excepto la antimulleriana, y es que tener solo un ovario trabajando el doble durante 13 años da como resultado que se vayan agotando las existencias! Aun así, estaba dentro del límite y no me descartaron, así que no solo entramos a la lista de espera sino que me adelantaron como preferente porque "si nos esperamos, el año que viene puede que no puedas ya". Por otro lado, los resultados de mi marido habían mejorado, y nos recomendaron volver a nuestro hospital a que nos hicieran un par de inseminaciones hasta que nos llamaran, por si funcionaran.

Salimos contentos porque, a pesar de mis resultados, parecía que estaba más cerca de lo que esperábamos. Fuimos a nuestro hospital a hablar con la doctora, vió que efectivamente había mejorado, pero se mantuvo firme desaconsejando la inseminación y negándose a hacerla. Sus motivos fueron que no era suficiente y que hacerme pasar por ello sabiendo que no iba a dar resultado iba a suponer un palo para los dos. Que nuestro caso no era solo para fiv sino para icsi. Así que un poco desanimados nos tuvimos que conformar con esperar y centrarnos en la clínica privada.

He de decir que mi marido, antes de ir a reproducción por primera vez, empezó a tomar maca andina. Al recetarle las vitaminas lo dejó, y cuando vimos que había empeorado decidimos que la volviera a tomar. Efectivamente, los resultados volvieron a mejorar, y así comprobamos que sí le iba bien, de hecho, no ha dejado de tomársela y sigue mejorando.

En la siguiente entrada os contaré todo lo referente a Crea.

2 comentarios:

  1. Vayaaa! tenía entendido que por la ss iba todo mas lento! Bueno espero a terminar de leerte... nosotros tenemos cita el 29 de agosto en urología y el 2 de septiembre en reproducción asistida de la SS. Por cierto tuvimos una primera consulta en Crea También... y mirando los resultados de las analíticas que ya tenemos a falta de repetir algunas... nos indican que lo mas securo es FIV...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más lento que por privado, desde luego! Nos enviaron a la Fe después de más de un año con pruebas y demás, y aun tardamos otro año en empezar el primer tratamiento!
      Mucha suerte con vuestros resultados!!

      Eliminar