domingo, 6 de octubre de 2013

Primeros pasos

Lo primero que hicimos fue acudir a mi ginecóloga para una revisión anual y de paso consultarle nuestras dudas. 

- Eco, exploración, citología y analítica rutinaria. Como parecía estar todo bien me recetó ovusitol (por los entecedentes de quistes) y progesterona por un manchado 1 semana antes de la regla, ya me tomaba el seidibión (ácido fólico más vitaminas) desde que empezamos. Noviembre 2011

- Como no me hizo nada, por fín llegaron las analíticas de hormonas, el 3er día de regla y el 21 (depende del ciclo de cada mujer). Salió todo bien. Marzo 2012

- Por nuestra cuenta acudimos a un laboratorio para hacer un seminograma de mi marido. 30€ y muy poca información, pero nos sirvió para ver que algo no iba bien. La ginecóloga nos pidió otro y al ver que eran aun peores nos recomendó acudir a una clínica de reproducción asistida o por la Seguridad Social. Abril 2012

- Mi médico de cabecera nos mandó a planificación familiar, donde al ver todas las pruebas que ya llevábamos nos mandó a reproducción en el hospital. Fue muy rápido porque tenía 32 años y un solo ovario que llevaba trabajando 12 años todos los meses sin descanso. Mayo 2012

- En reproducción pidieron otro seminograma (esta vez en el hospital por la SS) y a mí la única prueba que me faltaba: la histerosalpingografía (al final te lo aprendes!). Y a esperar. Junio 2012

 Aquí hago un alto para explicar a quienes no sepan qué es la histerosalpingografía y cómo me fue a mí.
Como ya he dicho, tenemos unos amigos que ya habían pasado por ahí y que nos ayudan mucho. En este caso, ella me explicó su caso y en qué consistía, pero sobre todo me dió el mejor consejo que se puede dar: IR TRANQUILA. Y claro, piensas que es imposible, que estarás sufriendo a ver si hay algo mal, que estarás nerviosa por los resultados o por si va a doler. Olvídate de todo eso!! Relájate, y si es necesario tóma una tila o un relajante suave porque los nervios sí pueden acentuar el dolor.
Se trata de  introducir un contraste por la vagina para ver por rayos X si las trompas son permeables. Si no lo son, no dejan pasar el óvulo y por lo tanto, no puede haber fecundación.
Acudí el día que me dijeron, entre 10 y 15 días después de la regla, si no recuerdo mal. La noche anterior me tomé el antibiótico que me recetaron. Te hacen pasar a una sala aparentemente normal de rayos X y te indican que te has de desnudar de cintura para abajo y te tumbes en la camilla del aparato. A mí me explicaron en todo momento lo que estaban haciendo. Desinfectan la zona genital e inyectan un contraste poquito a poquito para que duela lo menos posible. Mientras, otra chica está viendo los resultados desde la cabina. Al rato, me preguntaron si tenía las reglas muy dolorosas, y me dije: ya está, han visto algo que me provoca el dolor!! Y yo: sí... por? "Porque no te estás quejando" *suspiro* No, era molesto pero mis reglas son mucho más dolorosas, así que no me pareció que fuera un dolor como para quejarme.
Lo que sí me molestó es que las piernas me temblaban de mantener la misma posición durante los 10, 15, 20 minutos o lo que durara.
Cuando me dijeron que habían acabado me dijeron que estaba todo bien, tenía las dos trompas perfectamente permeables, aunque yo solo necesitaba que lo fuera la derecha.
Al ir a vestirme me dijeron que me pusiera una compresa porque el líquido del contraste iría bajando, pero no me habían dicho nada antes y no llevaba. Las chicas fueron muy amables y una de ellas sacó una de su bolso y me la dió. 
Ya sabéis, llevad una en el bolso por si acaso.
Y tras vestirme, me fuí con una leve molestia en la zona baja de la espalda como cuando estás con la regla, pero nada importante.

- Visita tras el seminograma y la histerosalpingografía. El seminograma había salido aun peor que los dos anteriores, y lo mío estaba bien. Le recetó vitaminas (gestadha) y volver tras el verano. Julio 2013

He de decir que en todo momento nos dijeron que podíamos quedarnos embarazados de forma natural, que no era imposible. A día de hoy aun nos lo dicen.

Hasta aquí lo más fácil, rápido y habitual. Continuará...

2 comentarios:

  1. Hola Guapa! te estoy empezando a leer... antes de darte falsos ánimos porque no se como evoluciona tu historia... solo decirte que por aquí me quedo...tengo tiempo de sobra...así que me lo voy a leer del tiron. Un Beso!
    De momento me siento identificada contigo... vivo en tu comunidad...supongo me ayudará tu historia para mis próximos pasos en este interminable camino. todavía no he iniciado ningún tratamiento pero nos queda poco.
    Lo dicho... te sigo leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martina!! Encantada de que te quedes por aquí! Espero serte de ayuda ;)

      Eso sí, los ánimos nunca son falsos!!! Hay que animarse en lo bueno y en lo malo, sea lo que sea lo que te esté pasando, saltes los obstáculos o te des de morros con ellos, siempre para arriba!!! Así que muchos ánimos! Y mucha suerte también :P

      Eliminar