domingo, 25 de mayo de 2014

Todo va bien!

Tal como pronosticaba el Martes 13, estoy teniendo suerte en el tratamiento, pero esta vez decidí desconectar directamente en vez de buscar el tiempo para venir a escribir, para mí ha sido fundamental no buscarme más obligaciones, he estado más tranquila y relajada. Y ahora sí, os cuento la primera parte del tratamiento!

Hemos ido a un total de 4 controles más una pequeñita urgencia, haciendo dos viajes cada vez por cuestiones de trabajo. Todo el mundo se ha portado estupendísimamente, los médicos, las enfermeras (un 10, me quito el sombrero), el personal de laboratorio... Estoy encantada!

Pero empiezo desde el principio: 

- El primer control ya conté que habían más folículos de lo normal y que eran todos iguales. Lo pasé fatal el primer día con los "mezclaillos" de la medicación, me tenía que poner dos botecitos de 75 de menopur más la dosis de gonal, y acabé pinchándome 4 veces porque no cabía todo el menopur en la jeringa! Y dudas, muchas dudas! Pero adelante! Al día siguiente me lo arreglé para pincharme una vez por medicamento (se trata de poner menos agua para diluir, ya que el medicamento son los polvitos). Aun así era un caos! Pensé muchas veces que si llega a ser la primera vez que me pincho no sabía si hubiera sabido o podido. Con lo fácil que son las plumas precargadas!!

 - Pequeña urgencia. El primer pinchazo de cetrotide (con el que empecé al quinto día) me dió una reacción alergica. Se me puso roja la zona, con mucho picor y habas como si estuviera intoxicada. Nos fuimos a La Fe, a reproducción, con miedo por si iba a más (nota: no asustarse al leer los prospectos jaja), nos atendieron enseguida, nos dijeron que no pasaba nada, que era bastante normal, y nos cambiaron la medicación. Todo quedó en un pequeño susto.

- El segundo control. Se redujeron a la mitad y había uno un poco más grande, preocupada pregunté si estaba pasando lo mismo y me contestaron que no, que los demás ya tenían buen tamaño, pero dejé de pincharme menopur para que no se lo comiera todo el más gordito y dejara a los otros más peques, que entonces sí tendríamos ese problema. Bien!! Fuera menopur! Qué fácil me resultó entonces! Tanto que sentía que me faltaba algo XD

- Tercer control. Todo bien. Aquí ya no me preocupé en retener las medidas de mis folis, van bien y es todo lo que me interesa. Eso y que fueran más de 3.

- Cuarto control. El último, y seguían igual de bien. Me programaron la punción y nos explican todo el proceso que vamos a pasar. Por la noche me tengo que pinchar el ovitrelle y al día siguiente nada. 

Estamos muy contentos de haber llegado donde hemos llegado. Lo que viene a continuación no lo hemos vivido aun, ahora todo es nuevo! 

En otro momento os contaré con detalle cómo fue la punción y todas las dudas que me asaltaron el día anterior.

En general, he estado muy muy cansada, hinchada como cuando estás con la regla, y de humor como con la regla también. Los madrugones (cada control, una analítica), los viajes, las hormonas, el trabajo, el calor, y demás, me han dejado agotada, pero eso no es nada si el sueño se cumple y conseguimos lo que más queremos en este mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario