domingo, 6 de julio de 2014

Lista de espera

El otro día tuvimos la visita post-negativo en La Fe. 

Después de tantas esperanzas en el súper embrión, de tantas buenas vibraciones, de volcar todas las esperanzas en ello, el disgusto te plantea cientos de preguntas, pero la más importante es: por qué no se ha implantado?

Esa es la única pregunta que me vino a la cabeza en la visita, y la respuesta os la podéis imaginar: 

- Hay estudios que se realizan a partir de la tercera transferencia sin éxito. Curiosamente, esos estudios ya no te sirven de nada una vez acabas las oportunidades que te da la seguridad social (probablemente, sí serivirían para ir por privado, digo yo...). Se basan en el estudio de la coagulación de la sangre y genéticos (genéticos que ya nos hicieron a nosotros por privado y pasaron por alto en la SS, como el cariotipo y el fish).

- Llevar una vida sana. Confieso que después de un duro día de trabajo, en el que hago mucho esfuerzo físico, no tengo ningunas ganas de ponerme a hacer deporte. Por lo demás, procuro llevar una alimentación sana, no bebo, no fumo, no me he drogado en la vida, e intento estresarme lo menos posible. 

- El peso. A mí me sobran unos kilos, ya he perdido unos cuantos por el camino, pero me sobran unos pocos más. 

- Suerte. Ojo, que la doctora no nombró esa palabra, sino que la dejó entrever y, aunque yo la dije un par de veces, ella no quiso pronunciarla ni una sola vez. Probabilidades, tal vez, o simplemente, que a veces se coje y a veces no.

Repasó cómo había sido el tratamiento, lo que obtuvieron de la punción y tras el icsi, el semen estaba un poco bajo pero aun así dió un embrión muy muy bueno, y bueno, no se implantó.

Nos dijo que nos quedaba una oportunidad. UNA. Que si no funcionaba, dependiendo de los resultados, a lo mejor nos daban otra, porque son un máximo de 3 pero que si la respuesta es baja pueden variar los intentos permitidos. 

Me dejó KO. Soy consciente de que he tenido 3 intentos previos, todos cancelados por baja respuesta (dos en privado y 1 en la SS), pero ninguno ha llegado a transferencia y no contaban. Pero el último, gracias a los anticonceptivos y al aumento de la medicación, ha dado igual o mejores resultados que a otras chicas que estuvieron conmigo en la punción. Fue todo un éxito!! ¿Por qué, ahora que sabemos cómo hacer responder a mi cuerpo, me dicen que no tengo las mismas oportunidades que las demás? No lo entiendo.

Interrogantes a parte, la realidad es que tengo al menos otra oportunidad. Ahora tenemos que esperar el sobre, otra vez, y a volver a empezar. Según nos dijo, nos toca a finales de año si no pasa nada. Pero no acaba ahí la cosa, más interrogantes: ¿cuando empiezo con los anticonceptivos? Para salir de dudas, lo que haremos será concertar cita con el Dr. Rubio en su consulta privada, y a ver si nos las puede aclarar.

Así están las cosas en cuanto a reproducción asistida. En otras entradas nombré la adopción, y realmente aun no hemos dado el paso, pero tenemos claro que vamos a darlo, al margen de si podemos o no podemos ser padres biológicos, queremos ser padres adoptantes, y estamos empezando a informarnos. No puedo contar nada porque por ahora son todo preguntas y ninguna respuesta, pero cuando empecemos a andar el camino, lo compartiré igualmente con todo aquel que quiera leerme ;)

4 comentarios:

  1. Siento mucho tu negativo :(
    Piensa que ya cada vez estas mas cerca de conseguir tu sueño, ya solo te queda un empujon que seguro si todo va bien sea en tu proximo tratamiento. Tomate el verano con calma y luego al ataque con las pilas recargadas.
    Mucho animo y besitos!

    ResponderEliminar
  2. Los negativos duelen, muchíiisimo, pero curan, se cura le herida pero siempre dejan cicatriz, y de vez en cuando pica. Aun así, la vida sigue, y hay que intentar vivirla lo mejor posible, así que sí, el verano servirá para descansar, para cargar pilas, para viajar y para hacer todo lo que no se puede hacer el resto del año. Lo que venga después, ya vendrá!!
    Gracias!! Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Lo siento muchísimo! teneis que coger fuerzas para ir a por todas a la siguiente con ilusión y esperanza. Lo importante es que los dos estais deseando ser padres y sea de una forma u otra lo vais a conseguir. Lo vamos a conseguir.. porque quien la sigue la consigue. Mucha fuerza y animo! Un Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! Ya está superado!
      Muchos ánimos para tí también! Un abrazo!!

      Eliminar