lunes, 18 de mayo de 2015

Beta negativa

Después de los último días de asimilar un más que posible negativo, de montañas rusas "ahora creo que puede ser positivo" a "no te engañes, sabes que es negativo", y de algo de nervios, esta mañana hemos ido a la clínica a hacer la beta.

La enfermera que me ha sacado sangre me ha preguntado si estaba nerviosa y si había manchado algo, a lo primero pues sí, un poco nerviosa estaba, así que no me quiero ni imaginar si no me hubiera hecho el test, y a lo segundo, nada de nada.

Tras sacarme sangre me ha dicho que a medio día me llamarán para decirnos el resultado, y nos hemos ido... iba a decir de compras, pero pensaréis que siempre estamos comprando! En realidad hemos ido a hacer unos recados para dejar de pensar en el tema, aunque ha sido dificil, hemos tenido ratos.

Una vez en casa, pensando que me llamarían más tarde, me he ido a la calle con la perra, y en eso que me llaman y, como queríamos estar juntos, me he esperado a llegar a casa pero no ha dado tiempo, hemos llamado y nos han dicho que nos volvería a llamar la doctora, así que seguimos esperando... A la media hora larga, cuando ya pensábamos salir los dos a la calle, nos ha llamado y nos ha dicho que no tenía buenas noticias, la beta es negativa y tengo que dejar la medicación para que baje la regla.

Nos ha dicho que le gustaría que fueramos a consulta y le hemos dicho que sí, que queríamos ir, así que el lunes que viene tenemos cita de nuevo.

¿Como estamos?

Bien, o eso creo, dentro de lo que cabe. El sabado estaba peor, pero el domingo me levanté animada, tranquila, y pensando ya en lo que me espera cuando vuelva al curro. Hoy estaba nerviosa porque aunque lo sabía, es imposible pensar: y si no iba bien el test? 

Mi marido está bien también. Me anima y, aunque seguro que lo lleva por dentro, está al pie del cañón. 

La verdad es que estoy positiva. Yo que pensaba que ahora mismo estaría muriendome de dolor, y lo cierto es que solo tengo ganas de pelear, sin prisa, sin pausa, sin que sea lo único en que centrarnos, pero si esto teníamos que pasarlo, pues es una cosa más que hemos pasado, el objetivo está más cerca ahora. 

¿Cuando volveremos a intentarlo? Pues ahora lo primero que tenemos que hacer es ahorrar, y mientras, hacer las pruebas que nos podamos ir permitiendo, y una vez quede todo claro y tengamos el dinero para la siguiente, entonces lanzarnos de nuevo. Pero sobre todo, mientras esperamos y ahorramos, quiero vivir, no quiero que esto sea el centro de mi universo, emocionalmente no me lo puedo permitir. Nos ha tocado pasar por esto, pero nadie nos dice que no podamos hacer nada más, la vida sigue, y sería una pena echar la vista atrás y ver que no la hemos aprovechado.

Nunca pensé que pensaría así, quizás ayude pensar que al menos el tiempo también va pasando a nuestro favor en cuanto a la adopción, solo han pasado 6 meses pero son 6 meses menos que hemos de esperar...

Valdrá la pena esperar.

11 comentarios:

  1. Hola acabo de leer todo tu blog, soy nueva en este mundo. Sólo quería decirte que me pareces una super campeona y que vas a ser una madre increíble, venga tu hijo de la manera que sea. Gente como tú me hace ver que hay luz, una luz que ha día de hoy veo muy tenue, pero que sé que llegará a brillar intensamente.
    Desde hoy aquí estoy, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola India, encantada de "conocerte" y bienvenida! Muchas gracias por tus palabras, siempre son de agradecer porque animan mucho a seguir luchando por lo que más queremos.
      No dudes de tu luz, esto es una mierda, sí, pero hay que ver la luz, y si no la vez, te la inventas! ;) Espero que pronto la veas brillas intensamente!!
      Un abrazo guapa, ya te sigo ;)

      Eliminar
    2. Gracias Ed por la bienvenida y por los ánimos.
      Otro gran abrazo par ti.

      Eliminar
  2. Me parece muy, muy sabia tu decisión. Estás avanzando todo el tiempo. Incluso aunque pares, será un parón para ti que te hará muy bien y te permitirá luego avanzar aún más rápido. Y claro que son 6 meses menos, y 6 meses más de ser una jabata. Como te dice India, vas a ser una madraza

    Yo, ahora que ya hemos "encargado" al peque nacional y al inter, lo que quiero es centrarme en mí, que ya casi no me acuerdo de lo otro que quería ser además de madre :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un parón necesario pero a la vez no es un parón impuesto, o quizás más que un parón... iba a decir pausa, pero fíjate que tampoco lo veo así, qué curioso que no puedo dejar de ver que sigo avanzando, que no me veo parada como antes, me veo avanzar... Por fín parece que encuentro algo de paz, incluso en un momento en que antes me hubiera desesperado.

      Dí que sí, hay que dedicarse también tiempo para nosotras porque para darlo todo hay que estar al 100%, no podemos abandonarnos, además es una manera genial de dejar pasar el tiempo, que no sea tiempo perdido sino bien empleado.

      Muuuuuuakkkk!!

      Eliminar
  3. Me encanta la actitud con la que está escrita este post. Transmite la fuerza necesaria para seguir adelante, así si! Creo que seguir adelante con tu vida es la decisión más acertada, que a veces olvidamos que seguimos siendo personas con otro tipo de necesidades.
    A por ello! estamos contigo!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me estoy sorprendiendo a mí misma, por el momento, sigo afrontando este negativo con una fuerza increible, no deja de doler, pero no es el fin del mundo, seguimos luchando!
      Ahora mismo me parece fundamental seguir con mi vida, con la que tengo ahora y no con la que sueño, me toca mimarme ;)
      Otro beso!!

      Eliminar
  4. Vamos campeona!
    Se q lo lograrás, no me cabe duda!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea como sea, lo conseguiremos! :))
      Gracias por los ánimos! Siempre siempre siempre vienen bien!
      Besos!!

      Eliminar
  5. Guapa, siento mucho por lo que estás pasando... Este camino es durisimo.... Sabes una cosa? A mi los momentos de parón también me vinieron bien. Es como si supieras que estás aportando cosas a tu búsqueda (pruebas, etc) pero mientras puedes ir viviendo. Muchos ánimos y aprovecha este tiempo para reencontrarte. Te vendrá bien. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pienso aprovecharlo... Hemos tenido parones de todo tipo, y cuando lo pienso, me arrepiento de esos en los que no saqué provecho, casi más que avanzar daba un paso atrás, y no, no puede ser así, hay que vivir!! Gracias guapa!! Besitos!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.