lunes, 18 de mayo de 2015

Cosas que le ocurren a mi cuerpo mientras betadesespero

Ya es oficial, estoy betadesesperando. No es que mi plan no funcione, que lo hace muy bien, pero ya no estoy tan tranquila porque hoy es mi día 28 del ciclo. Que sí, que es un ciclo modificado, que con la medicación no debe bajar la regla... No me va a bajar porque voy a estar preñadísima, eso me digo, pero en momentos puntuales no puedo evitar examinar el papel higiénico.

Dije que no haría caso a los síntomas, y eso procuro hacer, pero es cierto que a mi cuerpo le están pasando cosas, sea por la medicación o sea por mis pequefresquis, el caso es que le pasan, y como luego no quiero que se me olviden, estoy escribiendo esta entrada a día 12 de Mayo, 8 post transfer, pronto para todo tal vez. 

Cosas que le ocurren a mi cuerpo:

- Desde día de transfer, sin fallar ni uno solo, molestias tipo regla. No en la parte baja de la espalda, pero sí en la zona del útero.

- Desde el sabado o domingo 10, dolor de tetas, cada día más. Ni un roce soporto.

- Bastante flujo, y no es la progesterona. Digo yo que esto es obra del ovitrelle, que aun me pinché hace 4 días.

- Algún pinchazo de vez en cuando en la parte del no-ovario izquierdo.

- Estreñimiento leve. Digo leve porque he pasado de ir demasiado ligera a lo contrario, pero nada que no solucione una cápsula de hierro.

No es que sea mucho, pero son cosas que no quiero hablar con nadie, excepto con mi marido, porque sé perfectamente que puede producirlo la medicación, y lo último que necesito son conversaciones sobre síntomas.

Ahora es cuando empieza la cuenta atrás, cuando me pongo nerviosa sin querer en algún momento concreto, o cuando simplemente se me pasa por la cabeza. Y lo peor es que no puedo hacerme test porque podría dar falso positivo, y eso sería peor incluso que un negativo temprano. Me quedan los peores días, pero intentaré llevarlo lo mejor posible.


14 de Mayo (11 post transfer):

Ayer fue un mal día. De esos en que vas al wc cada vez que notas flujo con miedo a que sea rojo, de esos que los dolores parecen más fuertes pero en realidad ya ni lo sabes distinguir, de esos en que nada consigue sacarte de ahí porque no te concentras en nada. Entonces le dije a mi marido que, por favor, fueramos a algún sitio, a donde quisiera, pero necesitaba salir y ser persona. Me ayudó muchísimo, tanto que si hay próxima betaespera (espero que esta sea la última, pero si la hubiera...) planificaré la última semana con salidas a sitios variados, donde no tenga que hacer esfuerzos físicos, pero me saque de la rutina de encarcelamiento, porque en los pueblos pequeños no hay mucho que hacer, y acaba siendo el mismo espacio "amurallado" del cual es dificil escapar.

Además añadimos otro síntoma: mala leche típica del síndrome premenstrual. 

 Si están aquí conmigo, uno o los dos, ya estarán cogiditos, qué pena que sea pronto para saberlo...


15 de Mayo (12 post transfer):

Anoche los dolores fueron a más, tanto que me tuve que tomar un paracetamol, al menos bajo sus efectos sube el poco positivismo que me queda. Espero, de todo corazón, equivocarme, pero algo me dice que esto está acabando...

Tengo la tentación de hacerme un test, si sale positivo quizás me suba el ánimo un poco aun sabiendo que puede ser falso positivo, y si sale negativo entonces ya es seguro que es negativo. Prefiero tener el fin de semana para asimilarlo y prepararme para la vuelta al trabajo.


16 de Mayo (13 post transfer)

La verdad es que ayer acabé animándome, pensando que muchas tienen dolores de regla y luego su positivo, que podría ser mi caso, y que debería seguir confiando en ellos.

Hablamos sobre la posibilidad de hacer test y no nos decidíamos, bueno, yo no me decidía porque estaba tan bien pensando que podría ser positivo que no necesitaba el test... hasta que volvieron los dolores, y le dije a mi marido: sí, vamos a hacerlo porque no puedo estar más tiempo con esta incertidumbre, y si sale positivo sabemos que puede ser o puede que no, pero si es negativo, ya nos hacemos a la idea.

Y lo hemos hecho esta mañana. Un negativo como una catedral, y no puede ser que sea pronto y suba de aquí al lunes. No queda ovitrelle en mi cuerpo, los embris deberían tener hoy 19 días, así que si estuvieran ya saldría positivo.

Cada vez, quiero equivocarme, quiero creer que no conozco tanto a mi cuerpo como creo, porque llega un día en que sé que mi cuerpo me está diciendo que se ha acabado, y no quiero hacerle caso por la medicación y porque se supone que los síntomas de embarazo son iguales o parecidos a los de la regla, pero el caso es que no consigo equivocarme nunca...

No sé qué vamos a hacer... Necesito pensar algo positivo y ni si quiera las vacaciones son una opción porque no sabemos si podremos irnos a algún sitio.

Lo que tengo claro es que no doy un paso más sin hacerme más pruebas, no estoy por la labor de seguir gastando dinero sin saber si existe la posibilidad de quedarme embarazada. Lo que no sé es cuando empezaremos, por un lado necesito desconectar de todo, y por otro... no dejaría escapar ni un minuto más.

De todas formas, voy a seguir las indicaciones de la clínica, no voy a dejar la medicación y el lunes iré a la beta.


18 de Mayo (15 post transfer)

Negativo confirmado.

9 comentarios:

  1. Yo creo que lo de hacerse más estudios es correcto, a mi me pasó, yo quise descartar todo, y siempre hay algo. Y sobre todo hay que estar atentos a los últimos descubrimientos, por ejemplo en mi caso yo no soy diabética, pero me empezaron a tratar con metforminas porque vieron que estaba dando resultados en la implantacion de los embriones, y no tengo problemas de coagulacion de la sangre y aún día a día y hasta que nazca el bebé, me inyecto heparina por la misma razón, o sea, seguí investigando. Lo otro que estoy bien de acuerdo es lo último que pusiste sobre esos sentimientos encontrados, de desconectar, pero a la vez no perder más tiempo. A nosotros nos pasó, y estuvimos a punto de decir, "vamos a esperar un tiempo y desconectar" pero algo nos impulsó a seguir y seguir, aunque mi cuerpo ya no daba más (literalmente peso 48 kilos), el peso de la edad, y el pensar que si abandonábamos, aunque fuera para vacaciones, sería perder el tiempo, y nos fue bien, en la tercer fiv-icsi, así que si de algo te sirve, no dejes de intentarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el lunes tenemos cita con la doctora y se lo plantearé todo. De momento, tenemos que ahorrar, no nos queda otra que parar, pero mientras tanto, sin prisa pero sin pausa, haremos todas las pruebas que podamos.
      Muchas gracias guapísima!!

      Eliminar
  2. Pero bonita! Dios, qué asco es esto. Cuánto lo siento, cuánto lo siento. No creo que encuentre nada que decirte que te alivie. Siento de verdad que estés pasando por esto, peor por suerte se pasará. De lo que se trata es de lo que saques en claro cuando pase. Me parece muy bien que te hagas pruebas. Yo tuve mucha prisa en empezar un ciclo tras otro y es un año después cuando estoy empezando a descubir cosas de mi salud. Cuando ya no puedo hacerme más in vitro, ni ponerme mis embriones congelados, cuando es tarde ya... Pro eso intento que no cometáis mis mismos errores por la prisa que nos entra.

    Por cierto, como apenas tengo tiempo de sentarme con el blog y los que leo, no me había dado cuenta de que se me había borrado el tuyo. He vuelto a añadir la url y vuelvo a seguirte. Ahora más de cerca.
    Un abrazo gigante bonita. Eres una campeona igualmente. Esto es muy duro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! La verdad es que me parece una pérdida de tiempo y dinero volver a hacer otra transfer sin antes investigar un poco más, que ya me dijeron que en principio está todo bien, que con lo que teníamos entre los dos ya sería una mala lotería, pero quiero asegurarme.

      No te preocupes por lo del blog, somos un montón, yo ya no sé a quien sigo y a quien no, debería sentarme un día a revisarlo...

      Otro abrazo! y gracias de corazón, eres un sol!!

      Eliminar
  3. Lo siento mucho, otra vez :( Haceos esas pruebas, descartad otros problemas y seguid intentandolo porque lo vais a conseguir

    ResponderEliminar
  4. Lo siento mucho guapa. Ya todo lo que te diga es poco. Tiempo y a recargar fuerzas y money. Que es lo que nos frena más que nada. Todo mi apoyo Ed !!! Besossss enormes!!!

    ResponderEliminar
  5. Cuanto lo siento, sólo enviarte mucho ánimo y un beso fuerte.

    ResponderEliminar