martes, 5 de mayo de 2015

La transferencia de mis dos fresquis

Ayer me transfirieron a mis dos embriones adoptados, mis dos fresquis. Desde ayer están conmigo.

Empezó como un día normal, levantándome con el despertador para ponerme la progesterona, ducha, desayuno, y a esperar la llamada de la bióloga tras la descongelación. Fue todo bien, habían descongelado bien y programaban transfer para las 12h. Pregunté sobre ellos, qué calidades tenían y si me podían decir algo más, a lo que respondieron que me darían más información allí, pero que eran de buena calidad y habían descongelado bien.

A partir de ese momento ya no podía ir a hacer pipí, el último, tras la llamada, y a aguantar. Quitando de lo incómodo primero y la molestia después, pasamos el rato que nos quedaba para salir de casa en plan tranqui, sin prisa, acabando de hacer algunas cosas, preparando mi arsenal de pelis y series, y dejando todo a punto para no tener que hacer nada a la vuelta.

Una vez allí, esperamos unos 20 minutos. Cuando nos llamaron, después de preguntarme nombre y apellidos, nos hicieron pasar por el laberinto que nunca habíamos visto, entre laboratorios y demás dependencias, y al bajar en ascensor nos disfrazaron. Gorritos, peucos y batas. De ahí a la "sala de recuperación", un sillón reclinable, una tele con música relajante y una silla. Mi turno para quedarme desnuda de cintura para abajo (excepto calcetines y zapatillas) y ponerme la bata que no cubría nada. Lo bueno es que no hay nadie más por allí que el personal que te trata.

Entonces llegó la bióloga, vuelve a preguntarme nombre y apellidos, nos vuelve a explicar lo mismo y que no solo habían descongelado bien sino que seguían desarrollándose y creando muchas células, entonces pregunté si eran de día +3, y me dijo: "No! Son blastocistos de día +5"

No diré que entonces iba a confiar más en ellos, porque sin saber ni cómo eran ya confiaba en ellos, pero es verdad que es una alegría muy grande saber que de todos los embriones que tienen, me ponen dos embriones muy buenos!

Llegó el momento de ir al potro de tortura, yo que pensaba que me torturarían en el mismo potro donde los controles, y era una sala tipo quirófano. Una vez colocada llegó la ginecóloga, no sé por qué pensaba que sería la nuestra, la que nos atiende en las consultas, y resulta que no, que es la ginecóloga que tanto nos gustó en uno de los controles de los ciclos cancelados. 

No sé si fue la confianza en ella, la tranquilidad de estar haciendo por fin algo que podría funcionar, o la ilusión que tenemos los dos, o la tranquilidad que da haber respondido bien a un tratamiento (mi cunita estaba muy bien, según dijo, la medicación ha hecho su trabajo, y eso para mí ya es mucho), pero el caso es que no me preocupé de nada, disfruté el momento, con mi marido a mi lado, y viendo llegar a mi a mis fresquis a través de la pantalla.

Después de la transferencia y de hacer pipi por recomendación de la gine, porque además tenía mucho, volvimos a la sala de recuperación, me vestí y llegó la fisio.

Hace unos días nos llamaron para preguntar si queríamos la técnica de relajación post-transfer, que sirve para ayudar a la implantación por medio de la relajación por masaje y reflexoterapia. El coste son 20€y dura unos 10 minutos. Tras consultarlo con mi marido, decidimos que por 20€, si nos puede ayudar pues lo probaríamos.

Y la verdad es que no sienta nada mal un masajito (zona de cuello, hombros y cabeza) para descargar tensiones. 

Una vez acabado el masaje nos quedamos 5 minutitos hasta que nos dijeron que ya podíamos irnos. Nos quitamos los disfraces y volvimos por el laberinto hasta donde me sacaron sangre para hacerme la analítica, y ya a casa.

Ayer me pasé toda la tarde en el sofá y hoy en plan tranqui, un ratito en el orde, un ratito de sofá, y poco más.

En cuanto a síntomas, quiero hacer oídos sordos, no puedo leer ni escuchar hablar de ningún tipo de síntomas, no solo porque es demasiado pronto sino porque no quiero darle vueltas al asunto. Es cierto que tengo molestias como de regla, pero ni me quiero plantear por qué. Sigo con la medicación: parches, progesterona y ovitrelle (el cual puede darme un falso positivo si me hago un test antes de tiempo), que ya es bastante motivo.

Supongo que tal como pasen los días iré poniéndome más nerviosa, pero intentaré evitarlo como sea. De momento sigo disfrutando con ilusión de este momento que ya no pensé que tendría.

Oficialmente, estoy en betaespera, y así hasta dentro de 15 días.

10 comentarios:

  1. Enhorabuena, betaesperante! Oyeeee, qué bien eso del masajito después de las transfer, seguro que ayuda. Céntrate sólo en que están ahí, en hoy, en ahora. No mires más allá y DISFRUTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Pues la verdad es que te quedas tan agustito que dan ganas de decirles: 5 minutitos máaaasss!! jeje
      En ello estoy, procuro no pensar en qué pasará, si me viene a la cabeza por lo que sea, cambio de pensamiento al instante y me digo: aquí están, conmigo, en mí.
      Un abrazo enorme, guapísima!!

      Eliminar
  2. Mucha suerte ED!! Lo del masajito es genial!! Yo lo hubiese hecho también fijo!!
    Pues vamos casi a la par nena!! Espero que tengas una betaespera muy tranquila y por supuesto con un final súper feliz en forma de mellis :)

    Bienvenida a los primeros 15 días de tu nueva vida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente!! Espero que esta sí sea la buena de las dos y lo celebremos casi a la vez!! Yo una semana más tarde por el ovitrelle (cachiiis).
      Gracias, guapísima, lo mismo digo!! Un besote!!

      Eliminar
    2. Ed vengo a recomendarte un libro (y a que me digas esos que tienes pendientes, porque estoy con una saga demasiado juvenil y no me mola).
      Yo te recomiendo "Yo antes de ti" de jojo moyes. Un libro fresco con un mensaje bonito y con un final real. Espero que te guste.

      Eliminar
    3. Ey!! Ese era uno de ellos!! En cuanto acabe el que estoy leyendo voy a por él! XD

      Ahora estoy leyendo: Se prohibe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión. De Mamen Sanchez. Está entretenido, pero lo esperaba más chick lit.

      Y los otros que tengo pendientes son, uno que dicen que anima mucho por las risas y tal, es "Cuéntaselo a otra" de Isabel Keats, y el otro "Un amor para Rebeca" de Mayte Uceda.

      Uno que me gustó bastante fue "Nunca volveremos a ser las mismas", lo conoces?

      De ese estilo no tengo más pendientes, son históricos, romanticos (no en plan telenovela)... Si quieres te los mando en versión epub.

      Cual es la saga que no te mola?

      Cuéntame qué te parecen!! ;)

      Eliminar
  3. Mucha, mucha,mucha suerte. Un beso, mientras cruzo los dedos por ti

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena x esa tranfer y te deseo que todo salga muy bien se te lee muy ilusionada y esa positivida va directa a ahí.....a esa camita de tus fresquis....suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede ser de otra manera, más de una vez me sorprendo pensando: "Quien me iba a decir a mí que volvería a estar en betaespera?" :)
      Gracias!!

      Eliminar