sábado, 1 de agosto de 2015

Otro paso

Sin prisa, pero sin pausa. Así es como decidimos que íbamos a seguir dando pasos, y así está siendo. 

Tras el negativo, volvimos a consulta, visitamos al hematólogo, nos mandó pruebas, nos fuimos de vacaciones, y volvimos a por los resultados.

¿Qué nos pasa siempre cuando nos hacen pruebas? No queremos que nos salga nada más pero sí queremos saber por qué, y cuando esperas los resultados tienes una mezcla de sensaciones que no sabes ni describir, verdad?

Pues esta semana tuvimos la visita con el hematólogo para ver los resultados. Como no podía ir a por los resultados, el mismo laboratorio me los mandó a la clínica donde teníamos la visita, así que al llegar pregunté por ellos. Imagináos mi cara cuando me dan este papelito:



Claro, como la aseguradora no me cubría la analítica de genética, tuvimos que pagarla de nuestro bolsillo (250€), así que cuando ví este papelito solo pude pensar que me había gastado el dinero tontamente. Además riesgo de 0,81%, eso no es ná! Bien, pensé, una cosa menos, pero por lo que pagué ya podían haberme dado un informe más detallado...

Aquí faltaban resultados de la analítica de sangre, los pedí, no los había visto la chica. Eso era otra cosa:

Analítica 1
Analítica 2
Analítica 3

Todo bien excepto por el factor VIII, que está un poco elevado. Y ahí te quedas pensando: bueno, está un poco elevado, pero será suficiente como para que influya? será esto o esto no significa nada? Lo que suele ocurrir cuando no sabes interpretar resultados de analíticas, que además yo, en esto, estoy muy pez.

No tardamos nada en entrar. Cuando le dí los resultados que me habían dado en el mostrador, se queda mirándolo y dice: "Esto no sirve para nada! Los resultados los tengo yo!" Se va, y vuelve con un sobre tamaño folio con un informe de 8 folios en su interior. Aaaaah, amigooo!! Eso es otra cosa!! Hubo un momento en que pensé que me daba igual lo que pusiera, al menos había pagado por algo, no por nada! Y como el riesgo me pareció tan bajo, antes de que dijera nada ya había pensado yo que, bueno, nos hemos gastado el dinero pero ya lo hemos descartado, siguiente paso.

Vió primero los resultados de la analítica y nos dijo lo que ya temíamos: el factor VIII está un poco elevado, pero no es mucho, estabas resfriada ese día? Pues no, no recuerdo ya cuando fue mi último resfriado. No le dió demasiada importancia, tomó nota, lo demás estaba todo bien, y pasó al informe grande.

Y aquí sí. 


No voy a interpretarlo porque no tengo ni idea de esto, lo poco que sé es lo que he podido leer por ahí, y se resume en que existe un riesgo genético a sufrir trombosis. No es alto, pero aumenta mucho con tratamiento hormonal y con el embarazo. 

Por lo tanto, el tratamiento a seguir es lo que más miedo me daba. Sí, me ha tocado premio, me toca pincharme heparina. Yujuuu! No es la primera vez, aunque de aquello hace 9 años y fue preventivo por reposo tras un accidente, pero lo odiaba. Esta vez va a ser para casi un año, porque me voy a quedar "preñá" y tendré que seguir con ella hasta mes y medio después del parto.


Aunque no hagamos estimulación ovárica, al ir a ade, sí tengo que empezar al iniciar el tratamiento hormonal, eso me lo dirán en la clínica.

Sinceramente, sabía que tenía papeletas por antecedentes familiares, pero no quería que me saliera, evidentemente. Fue un palo. Quizás hace un año me hubiera derrumbado, casi seguro. Ahora soy de fácil absorción. Lo considero una putada, pero me ha tocado, no tengo otra que asimilarlo y seguir adelante. 

Aún así no puedo evitar recordar aquella ginecóloga que nos dijo: "con tantas causas de infertilidad por parte de los dos, sería muy raro y mucha casualidad que también tuviera problemas para implantar, que entre los dos ya tenemos mucho". Pues soy rara y tengo mucha casualidad. Quiero pensar que ya, que ya está todo descubierto, ya no hay más, esta era la última... No funciona, ya me espero sorpresas detrás de cada puerta.

Y no lo digo de forma negativa. Aunque me leo y lo parece. Simplemente, no sabemos qué ocurrirá. 

Visto de forma positiva, nos alegramos de saber lo que hay y de poder ponerle remedio, por poco que nos guste, ya nos acostumbraremos. Por si fuera poco, nuestro hematólogo es muy positivo y ya nos ha dado un volante para analítica para cuando tengamos la beta positiva, para controlar plaquetas, y nos veremos con el resultado. Da por sentado que nos vamos a preñar, y eso siempre da muy buen rollo.

Dentro de poco pediremos cita en la clínica para llevar los resultados y poner al día a la gine, y encargar nuevos fresquis. No sabemos cuando podremos hacer el tratamiento pero esperamos poder hacerlo antes de acabar el año. No tenemos fechas, mientras tanto seguimos viviendo. Seguimos super bien de ánimos.

16 comentarios:

  1. Hola corazón! Pese al impacto de la noticia, ya tenéis todas las respuestas y las soluciones para que vuestros fresquis se queden con vosotros en el siguiente intento. Porque yo opino como vuestro hematólogo, lo vais a lograr!!!!

    Estoy segura de que esta vez la heparina la vas a llevar de otro modo por el objetivo que la acompaña ;-)

    Seguir con esa actitud. Os felicito.

    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ya no quiero más respuestas, ya nos toca recibir el fruto!

      La verdad es que sí, pincharte pensando que nos va a dar algo bueno ya es totalmente diferente, así que me resignaré con mi barrigota amoratada, pero barrigota! jijiji

      Un besote, preciosa!

      Eliminar
  2. Yo también tengo claro clarete quete vas a preñar!!
    Respecto a los resultados...bueno aunque a estas alturas estemos "anestesiadas" de algún modo, joder jode pero hay que afrontarlos como lo estás haciendo tu ;)
    Y lo veo igual que Ines, ahora te pincharas la heparina pero con mucha motivación!
    No pierdas la visión y positividad en la que estás ahora, ánimo valiente luchadora!!!
    Muaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me gusta todo lo que me has dicho jajaja
      Gracias!!

      Eliminar
  3. Hola guapa¡ Me quedo con tu visión positiva de todo esto. Sabeis lo que hay y podeis poner un remedio y estais felices y contentos y viviendo la vida, que no es poco¡
    Mucha suerte para la prox tratamiento¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que ser positiva, al menos intentarlo, a veces cuesta, pero vale la pena!
      Gracias, guapa!

      Eliminar
  4. Yo de mayor quiero ser como tu!! A mi ya me dicen misa que no me creo na.
    Es una putadilla la heparina, pero te aseguró que a mi me encantaría que me diera algo mal, es una respuesta, mi equipo médico anda loco buscando respuestas a lo mío.

    Así que ánimo!! La heparina será tu nueva más mejor amiga :) Yo te deseo 12 meses pinchandotela ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaa me estás llamando crédula? XDDD Pues es que me lo quiero creer! Aunque tenga mis dudas, porque ya no somos novatos, pero por mí que no quede!!
      Fíjate, que hasta me gusta el deseo por poca gracia que me haga jajajaj
      Un abrazo, guapa!

      Eliminar
  5. Hola preciosidad!! acabo de ver tu thromboincode y es casi clavado al mío, factor 13 y alelos ABO incluido, lo que no tengo yo es el otro, pero vamos, igualín :) Te quería comentar, que preguntes al hematólogo si te pueden cambiar de clexane a innohep, es una heparina que según mi hematóloga (y por lo que veo igual le han dicho para otras chicas) es mejor para los casos de infertilidad. También recuerda pedir que te hagan un estudio a los diez días de empezar el tratamiento para determinar si la heparina causa o no trombocitopenia. Es una precaución (una analítica sencilla de plaquetas y demás) para controlar que la heparina no esté causando malas reacciones. Y luego el seguimiento mes a mes del anti-factor X activado ;) que seguro que de esta te preñas :D Un besín enorme princesa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dice mi gine que está saliendo mucho el factor 13, que parece que es muy común!

      En cuanto a lo de la heparina, como tengo que volver se lo comentaré, pero ya me ha dicho gine que le gusta más usar clexane a mi hematólogo, por algo será, pero yo lo pregunto que no cuesta ná.

      Sí, lo de las plaquetas me lo mirará con la beta positiva, y me llevará él todo el seguimiento ;)

      Mira que eres apañá! Gracias encanto! Muaaaak!!

      Eliminar
  6. Hola...me han mandado el cuadro resumen de riesgo y me sale 0,21% de riesgo.....el informe lo tiene el hematologo....pero hasta la cita no lo tendre. Sabeis que significa?? Esperaba q me saliera mal para tener la causa de mis abortos y al ver 0,21 me he deprimido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que ese informe no dice prácticamente nada... según mi experiencia! Supongo que es el del hematólogo donde pondrá los resultados. Verás, en mi caso me salió 0,81% al que yo no le dí importancia, y luego resultó que tenía 3 alteraciones genéticas, no sé con un 0,21% pero parece que algo hay.

      Mi consejo es que no te adelantes, que esperes la cita con el hematólogo y te lo explicará todo bien explicado. Y si tienes dudas pregúntale todo lo que necesites.

      Un besito y ánimo!

      Eliminar
  7. Muchas gracias....esperare a mi cita del 21. Creo q compartimos hematologo....garcia ezquerro, no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, aquí estoy por si puedo ayudarte en algo ;)
      En cuanto al Doctor H, nunca he mencionado su nombre real :D

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.