viernes, 2 de octubre de 2015

Scratch endometrial

Cuando volvimos tras el negativo, pedí todas las pruebas posibles antes de volver a hacer tratamiento. 

Una de las que me propusieron fue el scratch endometrial. 

¿Qué es el scratch endometrial?

No entraré en tecnicismos porque de eso en google tenemos mogollón, pero simplificándolo mucho, es como un rascadito para "herir" el útero, de forma que su propia curación ayuda a la implantación del embrión.

¿Cuando hacerlo?

Según me comentó la enfermera de mi clínica que me llamó para darme cita, lo ideal es hacerlo el día 20 o 21 de ciclo. Yo estoy en mi día 21 de ciclo y me viene ideal poder descansar el fin de semana porque aunque no tenga importancia, en mi trabajo hago esfuerzos físicos y cargo peso, así que me venía mejor y me quedaba más tranquila.

¿Es doloroso?

Al principio no me lo planteé, pero cuando se me ocurrió fuí corriendo a la infertilpandy a preguntar y me dijeron que me tomara de todo porque es muy doloroso. Les hice caso y me he tomado: Omeprazol de buena mañana (por si acaso, que yo no tomo nada nunca), antiinflamatorio en la comida, relajante muscular (más bien flojillo, pero era el que me dieron en la farmacia que no tuviera lactosa), y un nolotil (he comido algo antes de entrar y me lo he tomado para que fuera haciendo efecto). El ginecólogo me ha dicho al acabar que me tomara cualquier analgésico menos aspirina.

Y ahora mi opinión: 

Duele, duele bastante, y eso que iba drogada jeje, pero ha sido rápido. 

En cuanto ha dejado de hurgar, ha dejado de doler. Desde entonces tengo molestias, pero soportables, claro que ya iba por delante todo lo que me había tomado, si no me hubiera tomado nada estoy segura de que seguiría doliendo aunque con menor intensidad.

¿Y ahora qué?

Pues ha aprovechado para hacerme biopsia, cosa que no sabía que me iban a hacer pero que me parece muy bien. Así que nos han hecho pasearnos por el hospital, primero al mostrador y luego al laboratorio, para entregar la muestra. Menos mal que no hemos pillado hora punta de tráfico de pacientes que si no, para pasearme y hacer colas estaba yo.

En una semana tendremos resultados, espero que salga todo bien!


ACTUALIZACIÓN: 

Al acabar el scratch pregunté si sería normal que manchaba, me dijo que sí, lo cual ya esperaba, y cuando me vestí me puse directamente  una compresa que llevaba en el bolso para la ocasión.

Pero no es eso lo que quiero contaros jeje Lo curioso es que no he manchado nada hasta dos días después, y calculo que no tiene nada que ver porque es el manchado que ya esperaba, el que siempre aparece una semana antes de regla aproximadamente.

Así que, si te van a hacer un scratch, lleva una compresa por si acaso, aunque no es seguro que la vayas a necesitar.

3 comentarios:

  1. Ains con las dichosas pruebas... pero menos mal que las hay!!
    Me parece muy buena decisión haberte sometido a ello antes de mover ficha para que salga todo ok y lo de la biopsia pues perfecto!
    Espero que esos resultados salgan muy bien y puedas ponerte a la carga!!!

    PD: menos mal que te drogaste nena :((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en principio esto no era una prueba, es ya parte del tratamiento, para ayudar a implantar a los peques, pero de paso me hicieron biopsia, y genial, una cosa más que miramos.

      Uff, menos mal, pero es rápido, es lo bueno que tiene, así que me lo volvería a hacer si fuera necesario.

      Eliminar
  2. Ains, a mi en dolió muchísimo durante la prueba. Al terminar sólo me quede un pelin incómoda pero aún así me fui de compras a un centro comercial. Por la noche al llegar empezaron las molestias y al día siguiente también y ya ahí acabo. Ahora voy a hacerme la histeroscopia, menos mal que será con sedación, aún así, se que los días posteriores son chungos.

    ResponderEliminar