sábado, 28 de noviembre de 2015

El viaje más largo

Hoy va de cine. Y es que el otro día ví "El viaje más largo" y tengo que decir que me gustó mucho.



Ojo, que algunos/as diréis que no es un peliculón o incluso que es un tostón, eso va a gustos.

La peli enlaza el presente con recuerdos del pasado, y es ese pasado el que me atrapó, una historia de infertilidad en los años 40. Siento destaparos ya esta parte de la historia, pero eso es lo que, para mí, hace esta peli especial.

No diré mucho más, pero os podéis imaginar lo que supone afrontar la infertilidad cuando aun no habían técnicas de reproducción asistida. Y eso es lo que me hace pensar que, a pesar de todo lo que estamos pasando, a pesar de la cantidad de problemas de infertilidad que existen, a pesar de ser tantas parejas las que la sufren, podemos dar gracias por esta oportunidad de intentarlo.


Porque vivimos en un país con muchos avances en este campo, porque la ley nos permite acceder a ello y además hay quien tiene la suerte de poder conseguirlo por la seguridad social sin gastarse sus ahorros.

Y oye, podemos elegir clínica de entre las mejores, y si no nos gusta una clínica o un profesional podemos cambiar. 

Y podemos empeñarnos si queremos. Podemos intentarlo una y otra vez si nos lo permite el bolsillo.

Podemos perder, pero podemos ganar también.

Algunos no lo conseguiremos, pero muchos sí que lo haremos. Tenemos esa oportunidad, la que nos da la ciencia. Y eso vale muchísimo.

Bueno, hablo de mis conclusiones y de lo agradecida que me he sentido porque yo tengo esa oportunidad que los protas no tienen, pero es que no quiero estropearos la peli. Ya os he destripado bastante.

Y tú, ¿La has visto? ¿Te ha gustado?

4 comentarios:

  1. Pues no la he he visto , pero inmediatamente la he puesto en mi lista de pendientes....
    Ya me imagino yo a moco tendido...que duro no tener opción, que duro simplemente tener que agachar la cabeza y asumir.. Si señor, somos muy afortunados.
    Un besote y cuando la vea vuelvo para comentar de nuevo!
    Muaksss

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco la he visto. uy que duro es tener que asumir la infertilidad sin tener ni la oportunidad de luchar. Pues esa es la gran ventaja que tenemos nosotras. Eso si, yo es que los dramas lo llevo como que mal... no se no se, cuando me vea fuerte de ánimo la veré. ED!!! GUAPA! gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te ves capaz de verla, quédate con el mensaje: somos muy afortunadas por tener opciones y poder intentarlo con otros métodos! ;)

      Eliminar