martes, 3 de noviembre de 2015

Mi pauta de medicación en esta ADE

Una de las ventajas de la adopción de embriones es la poca medicación que llevas comparado con una IA o FIV. No hay que estimular los ovarios y solo hay que controlar que el endometrio esté listo para recibir a los embriones.



Ocurre lo mismo, por lo general, en los ciclos de ovodonación y de transferencia de embriones congelados. Hay una diferencia abismal! Lo malo es que la betaespera hay que pasarla sí o sí! :P

Os cuento cómo es mi tratamiento y la medicación que me han mandado:

- Cuando bajó la regla llamé para que me den cita para control el día 10 de ciclo. Hasta entonces no tuve que hacer nada.

- El día 10 de ciclo tuve control, eco y analítica. Ese mismo día me mandaron pincharme un Ovitrelle por la noche. 

- El día 13 de ciclo empecé con la progesterona, 600mg/dia (o lo que es lo mismo, 200 mg cada 8 horas). Y por la noche empezar con la heparina. Esto ya para todos los días.

- El día 14 de ciclo,  un pinchacito de ovitrelle (cuando preparas el pinchazo vas pasando rayitas hasta que marca 250, pero en este caso, contamos 8 rayitas y dejamos lo que queda para otros pinchacitos).

- El día 17 de ciclo transferencia y analítica. Por la noche, otro pinchacito de ovitrelle (también de 8)

- El día 21 de ciclo, último pinchacito de ovitrelle igual que los anteriores.

- El resto de los días hasta beta, seguir con la progesterona, al igual que todos los días, y la heparina. Y procurar no volverme loca esperando.


Lo mejor es que no hay tanto desgaste, tanto control, tanta analítica, tantas idas y venidas a Valencia... El cuerpo lo nota y la mente también. ¡Es mucho más llevadero! Y porque lo que ya hemos pasado teníamos que pasarlo, pero si no, me iba directa a ADE desde primer momento!

11 comentarios:

  1. Nooooo, no te vuelvas loca esperando!! por cierto, ya queda menos yujus!!!!!

    Y lo de tanto Ovitrelle? es diferente a las fiv y me he perdido jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaj procuro no hacerlo! XD

      Pues según tengo entendido, es para que el cuerpo emita las hormonas necesarias para una buena implantación. Sí, es diferente, en fiv usamos ovitrelle para que maduren los ovocitos antes de extraerlos, en Inseminación para que maduren y ovulen, y en ade es para ovular mi propio óvulo, de forma que el cuerpo emita las hormonas necesarias, y los siguientes pinchazos son para mantener el nivel unos días más.

      Lo malo es que cualquier prueba de embarazo que me haga antes de los 10 días desde el último ovitrelle, podría dar falso positivo, así que me toca esperar más de lo normal :(

      Eliminar
    2. Ok entendido y aclarado!! Gracias ;)

      Ains claro, hasta que el Ovitrelle siga dejando su rastro nada de nada. Pero aquí estamos tooodas contigo esperando esas buenas noticias!!!!

      Ánimo compi, un besazo

      Eliminar
  2. Pues a esperar conmigo! Venga, si ya estamos hechas a esto. Repite conmigo "no nos gustan las cosas fáciles!" (Sí, aunque no te lo creas, jajaj)
    A ver si pronto nos damos buenas noticias. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa Esperaremos! Qué remedio! Ojalá tengamos las dos buenas noticias pronto! Ayy
      Ánimo que no nos queda nada!! Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Jajajajaja...lo que dice MAMÁ y Papá Jones tiene gracia!! Pensé eso! Fácil ya no mola jjjjj ayyy que ya mismo haces el #pipitest :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja relax! que aun me queda!! demasiado para mi gusto! jajaja

      Eliminar
  4. Me encanta tu blog, me identifico contigo. Te deseo muchísima suerte !!!!!!!!!
    Eso de tantos pinchazos de ovitrelle es la primera vez que lo escucho, se lo comentaré a mi ginecóloga para el próximo ade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Yo tampoco lo había escuchado hasta mi primera ade. Si preguntas me cuentas!

      Eliminar
  5. Si la verdad que mucho más sencillo asi¡ Como estas?? ya no queda nada¡¡¡¡ 🍀🍀🍀🍀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada dice! Queda lo peor! jajaj Ya empieza la peor parte de la espera, lo llevo bien pero empiezo a ponerme nerviosa :P

      Eliminar