domingo, 17 de abril de 2016

Cerrando capítulo

No es la primera vez que me siento así, la última vez fue cuando esperábamos el último tratamiento por la Seguridad Social, tenía tanto miedo que solo quería que pasara y que terminara todo de una vez. Cerrar capítulo y a otra cosa.

Quizás por eso me da más miedo, porque ahora no tengo ninguna duda de que la respuesta de mi cuerpo se vió afectada por mis miedos. Probablemente todo hubiera acabado igual de todas formas, pero da que pensar.

Ya os conté que no sabemos cuando volveremos a hacer tratamiento, como pronto a finales de año, pero antes, teníamos algo pendiente. 

Cuando nuestro peque se paró nos preguntamos si sería a causa de algo que aun no hubiéramos visto, y teníamos claro que si volvíamos a intentarlo, sería con los resultados de las pruebas que nos quedaban por hacer.

¿Qué nos quedaba? La histeroscopia, que nuestra gine de la clínica siempre nos dijo que no creía necesario, y despejar la duda de las NK. Las puñeteras NK, que son como una mosca rondando la oreja.

Nos tomamos un tiempo de 0 médicos, y nos pusimos fecha para empezar a ir haciendo cosas, sin prisas. 

No conocemos la existencia de un inmunólogo/a en Valencia, así que después de mucho preguntar (gracias, chicas) y buscar en internet, decidimos pedir cita con la inmunóloga de Ivi en Madrid. Eso sí, telefónica, que no nos da para el viaje también además de tener que fallar en el trabajo. La consulta os la cuento otro día.

La histeroscopia, también os la cuento en otra entrada.

Y cerrando capítulo, lo que venga ahora ya será otra historia. Con esto, acabamos con todas las pruebas pendientes, todas las que hasta el momento podemos hacer.

Así me sentía antes de hablar con nuestra gine de la clínica, me sentía como quien acaba un trabajo bien hecho, como quien hace los deberes, satisfechos y contentos de acabar con todo.

Pero mientras espero resultados... tengo un cacao mental que como no diga "hasta aquí" y me centre en otra cosa, me vuelvo loca.

Se vive mejor en la ignorancia. No sé qué nos mueve a querer saber cuando en realidad estamos mejor sin tener ni idea de en qué consisten las pruebas, los posibles resultados y la consecuencia de ello.

A ver, que no espero, y no quiero, que me salga nada más, que no, por favor, que ya hemos dicho esto muchas veces y estoy ya un poco hasta la coronilla de encontrar cuando busco. Que yo busco ratones solo por si acaso, no porque encuentre roídos los calzones :P

Pero cuando buscas, sabes que puedes encontrar. Y mi miedo es encontrar algo que de al traste con nuestros planes, con nuestra ADE. Que necesitemos otro tipo de tratamiento de RA que no nos podamos permitir y tener que decidir si seguir o abandonar.

Así están las cosas ahora, hasta que tenga resultados procuraré no pensar en ello, si alguien sabe donde está el botón de desconectar, por favor, que me lo diga, que es lo único que no encuentro por más que busque.

4 comentarios:

  1. Los puñeteros miedos y los puñeteros "y si.." de las pruebas!
    Cuando mi peque también se paró fue lo primero que me vino a la cabeza: me tengo que ver la vitamina del sol, voy a pedir que me miren las NK... y ahí lo llevo, unos días paso y otros saldría corriendo a por volantes para todo :(

    Me alegra saber que ya tienes hecho lo que querías, aunque entiendo perfectamente ese sentimiento, ese malestar que nos entra al saber demasiado cuando si lo ignoramos totalmente podríamos ser algo más felices... Como bien dices ya has cerrado capítulo y eso viene bien.

    Y de sobra sabes que espero y deseo que no salga nada más y que podais reanudar la marcha cuando vosotros querais. Pendiente quedo de tus pruebas niña

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si les pasa a todas, pero yo lo primero que pienso es eso, a ver si ha sido por algo que no me he mirado!

      Más que las NK, analíticas de inmunología, que he descubierto que es un mundo!

      Me faltan los resultados que más temo... y me falta muuuucho para tenerlos, así que toca seguir sufriendo!

      Un abrazo guapa!!

      Eliminar
  2. Hay mi chiqui! ojalá sólo te den buenas noticias!

    Te entiendo, tan bien, pero con el añadido que yo si sé que lo que salga esta vez determinará mi decisión final. Una histero, un par de citas más para pedir repetir pruebas porque los resultados que tengo son de hace medio año, esperar a los resultados y ... ver qué pasa

    Hasta entonces, me refugio en lo que mejor se me da, el trabajo, y en buscar tiempo para esa gente querida a la que tengo abandonada, y para mi, porque creo que es hora de empezar a cuidar de mi.

    besos lindísima y aqui estoy para lo que haga falta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué duro es todo. Tanto pelear como dejar de pelear. No me veo preparada, ahora mismo, para ninguna de las dos.

      Un abrazo, guapa! Cuidate mucho, que tú eres lo más valioso que tienes ;)

      Eliminar