martes, 19 de abril de 2016

Días para todos los gustos

Ya estamos con el bombardeo del día de la madre. Ya lo sufrimos hasta hace un mes con el del día del padre. Ahora el de la madre. Correos de todas las tiendas online en las que has comprado alguna vez, anuncios entres donde entres, en la tele, en la radio, en la prensa escrita...

Yo ya ni leo. Es leer madre y desvio la vista, elimino el correo, cambio de canal o lo que me surja en ese momento. ¿Para qué?

Es horroroso. ¡Los años que llevo ya así y los que me quedarán como no cambie la cosa!

Yo quiero ser madre, y lo voy a intentar de todas las formas que me sea posible, pero si no lo consigo, esto va a ser una pesadilla anual interminable. Y como sé que no puedo pedir que dejen de hacer tanta publicidad porque duele, porque no serviría de nada y porque entiendo que es un día importante en el calendario comercial, tengo una propuesta:

Señores de El Corte Inglés y demás centros comerciales: 
¡Celebren el Día de la Tía Infértil!

Porque a mí también me gustaría que me dedicaran un día, que me digan cosas bonitas y que me regalen un detallito.

Y ya puestos a pedir y a inventar, y porque no todas son tías, celebremos también el día de la infértil!

¡Que hay días para todos los gustos!

Mucho ánimo a aquellas luchadoras y no-madres/futuras madres para lo que nos queda de campaña, ¡que en dos semanas se acaba!!

6 comentarios:

  1. Uf cuestan muchos estos días marcados...A mi desde hace tiempo...no me sientan bien las celebraciones en general...mas que nada porque me recuerda que pasa un año mas y nuestra situación familiar no ha cambiado. Se ha fortalecido pero no se ha ampliado.
    Según google... el día 4 de junio es el día de la infertilidad... pero sabes que pasa?? Que como la infertilidad es tabú...tampoco se le hace campaña nunca y nadie nos hace un regalillo ese día... jajajaj A ver si se lo chivan al corte inglés y que nos difundan un poco.
    Pues volviendo al tema... a mi el día de la madre me pone muy muy malita... me prepararé para no abrir las redes sociales, haré como que en el movil se me acabó la batería y así las felicitaciones en los grupos me pasarán desapercibidas.
    Y que síiiii que me alero por todas las madres que lo celebren... pero es que ese es un día muuuuu feo para nosotras. Y quien quiera entenderlo bien! y quien no ....tambien
    Aissss mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sonaba que había día de la infertilidad, pero fíjate si es desconocido que ni yo sabía cual era! También te digo una cosa, no me haría ni P_ _ _ gracia que me felicitaran ese día jajaja "El 4 de Junio es el día de la infertilidad, si conoces a alguien, felicítala!" Y te vienen con una sonrisa: "¡Felicidades!" y tú con cara de "voy a asesinarte" a ver qué respondes? gracias? Arrrg!! jajajaj

      Exacto, me pasa como a tí y pienso lo mismo, es un día muy muy duro!

      Igualmente, mucho mucho ánimo!! Bss

      Eliminar
    2. jajajaja nono felicitarnos no.... pero si hacer como cuando recogen donativos para la investigación del cancer y hacer mas investigación en este ámbito...no se de ese rollo...Pero felicitarme no gracias !!! como poco que me den ánimo

      Eliminar
    3. Muy buena idea, sería cuestión de plantearlo a asociaciones como red infértiles y similares, podemos hacer campaña o algo, aunque sea simplemente para dar a conocer y eliminar tabús!
      Hablamos!!

      Eliminar
  2. Me ha gustado tu reflexión (y quiero un día de la tía jajaja).
    Me has hecho pensar... en casa nunca se a celebrado ni el día del padre ni el de la madre (bajo el lema mi madre/padre eres todo el año) y quizás sea por eso que esos días (de momento y toco madera) no me afectan mucho. Aunque tb es verdad que es un recordatorio de que ha pasado otro año entero y yo sigo casi en el mismo lugar...
    En fin, que le den por culi al corte inglés jajajaja

    Por cierto, yo tp quiero que me feliciten el 4 de junio ehhhhh jjjjjjj

    Besitos pensadora!

    Aidni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejee fijate que en mi casa tampoco, pero es más que eso, el recordatorio, y ademas la infravaloración del entorno, ser madre es esto, lo otro, blablabla, todas las madres son maravillosas (no conocen a mi vecina), y mientras yo, como no soy madre, soy una m_ _ _ _ _. Ya no malgasto energía en debatir ni en explicar como me hacen sentir. Pero odio el día.

      Besotes guapisima! Me alegra haberte hecho pensar jejeje

      Eliminar