sábado, 28 de mayo de 2016

Tengo de tó




Teengooo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!

Vamos, que tengo de tó! En español y en inglés, lo mires por donde lo mires, cuando quieras buscar algo solo tienes que encontrarme, que tengo de tó!

¿Recordáis cuando "con todo lo que tenéis entre los dos es muy dificil que tengais nada más"?

¿Recordáis que luego me salieron las trombofilias y demás? 

Pues no se acaba ahí la cosa porque ¡Tengo de tó!

O lo que viene a ser lo mismo: antifosfolípido, intolerancia a los carbohidratos, vitamina d baja y... 


...redoble de tambores... 


Haplotipo AA (KIR)

¿Y esto quéehloqueéh?

Lo más sencillito, la vitamina D, nada que no solucione unas ampollitas.

El Antifosfolípido, pues Adiro desde ya y consideraciones varias, como que si me toca la primi y me puedo ir de vacaciones más de 5 horas en avión, me tengo que pinchar heparina. O si en vez de buena suerte tengo mala suerte y me ponen escayola o similar, lo mismo. Casi que prefiero irme de vacaciones.

La intolerancia a los CH tiene su no sé qué que qué sé yo. Ahora mi dieta es sin lacteos, sin gluten y baja en CH, pero eso sí, rica en hierro y en ácido fólico. El empujoncito que me faltaba para perder los kilitos que me sobran. Hay que ser positivas, que no todo son penas, ya veréis lo mona que voy a estar en el caribe relajándome.

Y el haplotipo AA, que me trae por la calle de la amargura los últimos 15-20 días... Lo que más temía, lo que no quería que me saliera porque tendríamos que decidir qué hacer, lo que "yo solo busco para descartar" y que no he lo he descartado sino que lo sumo a mi listado de causas de mi infertilidad.

¿Qué es? No sé explicarlo bien, pero soy así, y así es como funciona mi útero, que le va mejor un embrión que dos, y que para que no lo rechace tenemos que buscar donantes compatibles. 

¿Solución? Buscar donantes compatibles conmigo, ya no sirve ADE, ni la opción de la asincrónica, para eso necesito hacer doble donación de gametos, con lo cual no sabemos aun qué vamos a hacer. La clínica está valorando nuestro caso (somos los primeros de la clínica con KIR y con premio AA) y nos dará presupuestos, pero no sabemos qué haremos... 

Y ¿Cómo estamos? Llevándolo lo mejor que se puede, viendolo por el lado positivo, y dejando que las cosas fluyan. ¿Qué otra cosa podemos hacer?

6 comentarios:

  1. es cierto cielo, mas de lo q haces no se puede, todo va a tener solucion ya veras, claro q seria mejor no tener nada pero ya ves, a ocuparse de ello, lo del gluten , lo tuve q dejar xq tengo endometriosis y colon irritable y me hacia muy mal, ahora me siento super bien y no me costo para nada, animo,un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, por lo menos no me quedaré con que no he hecho todo lo que he podido!
      Yo llevo sin gluten más de un año, aunque no de forma completamente estricta, pero si algún día como algo con gluten mi cuerpo lo nota!
      Un besote!!!

      Eliminar
  2. hola
    mi caso es algo similar, a mi Diana me detecto insulina resistencia ( tb me puso dieta baja en CH) y anticoagulante lupico positivo. En mi caso tb me dijo que mi donante debia tener un kir o hla o no se que compatible con el mio y asi me la han buscado en la clinica previo pago extra...
    yo no pongo en duda a esta doctora pero ya es raro que de 5 chicas que yo conozco por otros foros y blogs todas tengamos lo mismo y todas tengamos que buscar donantes 'especiales'.
    Hace poco hice tto en ss y tuve dos embriones, les adverti que solo queria transferir uno por este tema de la inmunologa y me dijeron que eso es puro cuento y que no hay nada demostrado y me pusieron los dos..fue negativo pero porque ntro caso es que los embris son muy malos siempre...ahora vamos a ovo.
    lo que quiero decirte es que no te agobies, mi gine de ivi ni siquiera queria derivarme a Diana, y eso es porque si es cierto que todo tienen que comer, la inmunologia no es todavia una rama que sea absolutamente cierta en lo que dice, se basa mucho en conjeturas, y a mi en particular me alucina que todas llevemos adiro, heparina..dieta baja en CH..no se, habra que confiar pero a mi me huele a 'vamos a justificar lo que cuestan estos analisis y la consulta dandoles algo...'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según nos dijo, es solo un tipo de kir, cada una somos como somos, y un 30% de las europeas somos así. No es algo malo, es simplemente que los donantes tienen que ser compatibles. Si es o no es, es algo muy nuevo y al principio siempre hay excepticismo, mis doctores (SS y privado) se han informado y ponen de su parte...
      En mi entorno no son todas las que llevan toda la carga, pero yo te puedo hablar en mi caso:
      - la heparina ya me la recetó el hematólogo por trombofilias (y me quedé embarazada, pero lo perdí)
      - el adiro me lo da porque salió positivo el antifosfolipido y porque daño no hace
      - y la dieta baja en carbohidratos porque salió un poco alterada la prueba de glucosa (no demasiado)

      No sé, yo ya esperaba todo esto tras ver los análisis antes de consulta...

      La verdad es que yo quiero creer, quiero tener algo a lo que cogerme y ponerle solución.

      Eliminar
  3. Por eso te digo, que cada una somos un hla, entonces en ivi por que no hacen esas pruebas a las donantes por defecto?? es lo que trataba de decirte, si quieres una donante compatible con tu tipo de utero hay que pagar un plus para que la busquen...si esto fuera tan importante lo harian por defecto..no se, es que no le veo logica, yo soy C1C2 y la han buscado asi, otra chica sera otra cosa y necesitara otra donante acorde sin embargo esto lo miran solo en los casos que hemos averiguado el hla...para mi es negocio, al final yo soy la primera interesda en que salga todo bien y si debo pagar un plus lo pago pero si fuera indsipensable todas las clinicas lo harian y no lo hacen, hay gines que hasta lo ven como innecesario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque es algo muy nuevo, es como el cariotipo que en las privadas las hacen en la primera visita, pero antes no lo hacían, y en la SS no lo hacen si no hay sospechas de algo. Poco a poco, esto avanza más rápido de lo que pensamos, dentro de un par de años veremos si es innecesario o se bajan del burro.

      Eliminar