domingo, 2 de octubre de 2016

Yo también soy de Red, también soy guerrera.

Vuelvo únicamente a contaros que yo también soy guerrera.

Cuando organizamos la quedada trabajamos mucho con las chicas de la Asociación Nacional Red de Infértiles, en concreto hablamos mucho con Helena, su presidenta, sin cuyo apoyo y ayuda no hubiera sido lo mismo.

Fue un mes intenso en comunicación constante, y ahí puder ver y vivir cómo trabajaban, y fue también antes de conocerlas y comprobar que son mujeres como tú y como yo que no buscan nada más que ayudar a las guerreras.

Son mujeres que tienen sus trabajos y sus obligaciones, que dedican casi el 100% de su tiempo libre a la asociación, que no cobran ni un duro por ello, que no pretenden darse a conocer de forma personal, ni ganar nada por hacer su labor, solo luchan por los objetivos de la asociación.
Voy a ser sincera y os voy a contar que hasta entonces fuí reacia a formar parte de la asociación porque por un lado no me venía bien pagar la cuota, que son muchos gastos y los tratamiento son caros, y por otro lado, no sabía muy bien cómo trabajaban.
Después de saberlo y haberlo vivido, no dudé en asociarme, y de momento no me beneficio de sus descuentos porque tengo otros, pero es una ventaja grande para quien sí pueda usarlo.

Y sigo moviendome con la infertilidad, no puedo hacer mucho, pero hago pequeñas cositas, y me gustaría poder hacer más, pero siento que formo parte de algo grande.

Os voy a contar más cosas... A mí también me pareció un club privado desde fuera. Lo confieso y ahora me avergüenzo, porque es todo lo contrario, abren las puertas a cualquier persona que llame a su puerta, sin esperar nada, ayudan en todo lo posible independientemente de si eres socia o no.

Tenía muchas dudas, sí, pero ya digo que fue antes de saber todo lo que ahora sé.

¿Qué ventajas tiene ser socia de Red?

Pues mira, la ventaja más grande es que formas parte de algo, y ayudas a que todo lo que tiene que ver con la infertilidad, cambie a mejor.

El café de los sueños, que organizan cada cierto tiempo, es abierto a todo el mundo, no importa si eres socia o no, puedes ir igualmente, conocer gente en tu misma situación, que te comprenden, es un soplo de aire fresco.

Tienes una persona de apoyo para lo que necesites, tanto si son dudas (no las que te soluciona el médico, sino las que puede responder una amiga), como si tienes un bajón.

Organizan charlas y distintos eventos, tanto presenciales como on line.

Tenemos un foro, tanto para socias como para no socias.

Puedes preguntar tus dudas a un experto en reproducción asistida, las respuestas están abiertas a todo el mundo.

Tienes abierto un apartado en su web para contar tu historia si te apetece.

Además recibes por correo su newsletter, con las novedades de la asociación.

Algún que otro detallito, que no vamos a negar que nos encanta!

Y muchas otras cosas que no me voy a parar a enumerar aquí, pero que se resumen en que trabajan duro día a día y de forma inigualable para que todo lo que rodea a la infertilidad cambie y mejore.

Lo cierto es que estoy muy contenta de haber dado el paso y necesitaba compartirlo porque me parece admirable lo que hacen y cómo lo hacen.

1 comentario:

  1. Hola compi...tras meses sin ponerme al día con las actualizaciones en los blog que sigo... me sorprende que hayas asomado la patita!! y me alegro!!!
    Yo también soy guerrera y estoy deacuerdo contigo en cada palabra que has escrito.
    Si soy infertil...si...soy guerrera y para mi es muy importante formar parte de Red Infértiles, porque si por poco que pueda puedo poner mi granito de arena para que la infertilidad sea un poquito menos tabú... y la infertilidad se lleve un poquito mejor... yo encantada.
    Gracias Red por el trabajo que haceis...sois grandes.
    Ed!!! me alegro mucho de leerte... así que asoma la patita aunque sea de vez en cuando... que se te quiere mucho.

    Muaksssss

    ResponderEliminar