lunes, 25 de mayo de 2015

Visita tras el negativo

Esta tarde hemos tenido la cita con nuestra doctora para hablar del tratamiento y el negativo. 

La doctora, en principio, no tenía mucho más que decirnos que lo que nos dijo por teléfono. Tenía todas las papeletas para quedarme embarazada: muy buen endometrio, muy buenos embris, la transfer fue muy bien, las analíticas estaban muy bien... pero no me tocó. 

Le he preguntado dudas, como por ejemplo, cómo ha sido mi betaespera, vida tranquila, en casa, de baja... sobre las molestias (producidas por el ovitrelle, como ya sospechaba), y demás. Y le he comentado que no queremos hacer otro tratamiento sin hacer más pruebas, aunque en principio no haya motivos para sospechar que hay algo más. Me ha dicho que físicamente no vé motivos para hacerlas, pero entiende que psicológicamente sí, así que me ha propuesto algunas y me ha dejado a mi elección otras.

Las que vamos a hacer son:

- Me deriva al hematólogo especialista en reproducción, para que me haga las pruebas que considere.
- Analítica de la vitamina D cuando estemos más cerca del próximo tratamiento.
- Scratch endometrial, seguramente sí lo haremos, pero ya no como prueba sino para facilitar la implantación en el próximo tratamiento.

La que dejamos pendiente es la histeroscopia, puesto que supone entrar a quirófano, a mí no me apetece demasiado, y ella lo considera innecesario. De todas formas, me ha comentado que tenía un mioma de 2cm que no dificulta ni impide el embarazo, pero del cual yo no conocía su existencia. A tiempo de hacerla siempre estamos, y si de paso me lo quitan una cosa menos de la que preocuparme.

Le he preguntado sobre las NK (Natural Killers) y me ha dicho que no está claro que interfieran, que se tratan con corticoides, pero que ellos nunca lo piden porque no lo consideran importante. Me ha medio convencido, pero no del todo, será por todo lo que he leído sobre ello, así que puede que a la próxima le pida que lo miremos o nos derive al especialista. Como no tenemos prisa... 

También le he comentado que esperaba una regla superabundante y que ha sido muy dolorosa pero de poca cantidad. Me ha hecho eco y ha visto que estaba todo bien, que estaba ya acabando la regla. 

Otra duda que le he comentado es si vale la pena volver a hacer adopción de embriones o nos pasamos a la asincrónica. A pesar de tener unos buenos embriones, al no haberme quedado embarazada, me pregunto si con la donación asincrónica, al ser de doble donación, si podría aumentar las probabilidades de quedarme embarazada. Para eso tendríamos que ahorrar más y esperar más tiempo. Pero no. Quizás estén más estudiados, pero no por ello son mejores los embriones. Así que en ese sentido nos hemos quedado tranquilos, y más optimistas por el tema del dinero.

Y poco más, cuando tengamos resultados de pruebas volveremos, y mientras seguimos ahorrando, y seguimos viviendo. Aunque lo cierto es que de repente me han entrado ganas de lanzarme de nuevo, pero es imposible, ahora mismo no tenemos ni para 1/4 de tratamiento jeje Paciencia y a tomárnoslo con calma ;)

2 comentarios:

  1. Es inevitable querer empezar otro ciclo, yo creo que le ponen algo a la medicación para que nos hagamos adictas, jajaja! Me parece muy bien que estés tranquila, y respetando los tiempos. Te estás auto cuidando y es genial. Ojalá yo lo hiciera más a menudo! No sabía que la asincrónica se llamaba así. Nuca te acostarás...

    Ánimo en la espera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te creas, que yo siempre he sido de acabar destrozada tras un negativo y no querer saber nada del tema, tras las cancelaciones no, excepto la última, pero es que tanta hormona me volvía loca y todo me pedía un descanso.
      Es cierto, me encuentro genial, tranquila... lo asumo todo con una calma que quien me ha visto y quien me ve!
      La asincrónica es como ade pero con embris fecundados a partir de semen de banco y ovocitos sobrantes de donante, lo bueno de ade es que está comprobado que son compatibles porque vienen de parejas que ya han tenido hijos.

      Gracias por los ánimos^^ Un besote!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.