viernes, 24 de octubre de 2014

Empezando a estudiar

Poco sabemos sobre la adopción comparado con todo lo que tendremos que saber, pero si algo he aprendido estos días es que hay que estudiar mucho! 

Llevo unos días leyendo a ratitos e informándome poco a poco. He cambiado las búsquedas, blogs y foros de fertilidad por los de adopción. Bueno, no lo he cambiado del todo pero es cierto que me dedico más a leer sobre adopción porque el otro tema me duele más.

No voy a descubrir el mundo contando aquí todo el proceso que hay que pasar, claro que contaré mi caso como lo llevo haciendo hasta ahora, pero hay mucha información en la red, y en vez de repetirla, lo mejor será que vaya dejando los enlaces que me parecen interesantes.

Uno en el que he encontrado barbaridad de información es www.adopta2.es, en especial el tema del Certificado de IdoneidadDocumentos de interés.

Espero que a alguien le sirva de ayuda :)

En cuanto al tema del tratamiento, nada nuevo, nos quedan como 3 semanas aun por delante para empezar. Mientras, disfruto de la tranquilidad que me queda.

martes, 21 de octubre de 2014

Sesiones informativas sobre Adopción en Valencia

Ayer os contaba que tenemos que ir a una reunión informativa sobre adopción, y no se me ocurrió compartir las fechas por si habían más interesados, así que aquí está.

Nos dijeron que la entrada es libre y puede entrar quien quiera sin compromiso. ¿Lo malo? Que son por la mañana y hay que perder día de trabajo porque duran 3 horas (de 11h a 14h).

lunes, 20 de octubre de 2014

Movimiento

Tras varios meses de relax, buena vida, tranquilidad, descanso y modo zen, volvemos a tener movimiento en el tema "reproducción".

Por un lado, recibimos el sobre indicándonos que volvíamos a la carga en Noviembre, así que en la regla de Octubre ha tocado empezar los anticonceptivos, a ver si va tan bien como la última vez. Ahora toca esperar a que vuelva a bajar para empezar el follón.

La verdad es que al recibir el sobre me fui directa a... ¿Cómo decirlo finamente? Vamos, que se me revolvieron las tripas. Esa vez y todas las veces en las que pensé en el sobre. Fue como llegar a la base de la montaña y ver la cima allá arriba y pensar que ahora tocaba subirla, o mejor, un rascacielos que hay que escalar (a lo spiderman!). Volver a pedir cita para analíticas, anestesista, y demás, y volver a pensar en las veces que fallaré al trabajo, en cómo decirlo a los jefes otra vez, en los viajes que me esperan (y esta vez sola la mitad de ellos), etc. 

Lo único que me consuela es pensar que ya estamos acabando, por triste que parezca, y sea. Una vez pasemos todo esto ya se acabó. No sé si algún día volveremos a pensar en volver a intentarlo por privado, pero hoy por hoy soy incapaz.


Por el otro lado, hoy hemos ido a informarnos sobre la adopción. No había dicho nada sobre el tema porque se había quedado así, rondando en nuestras cabezas pero sin mover nada. Así que al salir de trabajar nos hemos ido a Valencia directamente para que nos informen mejor antes de empezar a preparar papeles. Y menos mal, porque al llegar y preguntar en información ya nos han dicho que lo primero es ir a una reunión informativa que hacen cada mes y medio, y allí ya nos informarán de todo. Seguramente, iremos en Diciembre, ya que la próxima se nos mezclaría con el tratamiento, por tanto, a empezar a esperar.