sábado, 25 de abril de 2015

Primer control de ADE

Hoy ha sido mi primer control para nuestro tratamiento de Adopción de Embriones. 

Llevaba unos días nerviosilla porque, por suerte o por desgracia, durante este largo camino aprendí a conocer las señales de mi cuerpo y sabía que estaba cerca de la ovulación, y mi mayor miedo era que me cancelaran el tratamiento por haber ovulado (por mis manchados desde ovulación hasta regla). Miedos que nacieron tras las cancelaciones de casi todos mis tratamientos.

Pero no ha sido así! Hoy estaba más nerviosa, pero las flores de bach ayudan. Mi marido decía que no estaba nervioso, pero se le veía atacado y me estaba poniendo más nerviosa a mí, a punto he estado de chutarle unas gotitas a él también jeje. Para aprovechar la mañana y hacer algo que nos calmara los nervios, nos hemos ido de compras y nos ha venido de perlas.

A la hora prevista estábamos en la clínica, hemos esperado muy poco, y enseguida estábamos al lío. Me ha hecho la eco un doctor que no conocía ni sabía que trabajaba en mi clínica (Crea), pensaba que eran todo ginecólogas, y en microsegundos he recordado cuando aun me daba apuro que me visitara un doctor, qué tiempos aquellos de santa inocencia!

He sufrido hasta que le he escuchado decir "endometrio 8'3 tipo 3". Vaaaaleeee, no soy experta, pero para no haberme medicado tengo entendido que es una buena medida. Bien! Un pasito más! Cuando ha acabado de escarbar en mis bajos y me ha dicho que me levantara, le he preguntado si íbamos a hablar porque tenía muchas preguntas. Aún recuerdo mi segundo control de mi primer tra, que me dejaron sin info y con muchas dudas. Me ha dicho que sí y me lo he querido creer, ha sido muy claro, así que... De ahí hemos pasado a una salita y hemos esperado como unos 15 minutos, pensaba que se habían olvidado de nosotros. ¿Y quien nos ha atendido? La enfermera. Muy maja ella, eso sí, pero me he sentido engañada de nuevo. De todas formas lo he preguntado todo y ella ha hecho lo posible por responder a todo, consultando dudas al doctor cuando ha sido necesario.

Bueno, lo primero que me ha dicho es que tengo una linea de endometrio muy bonita (me siento guapa hasta por dentro jaajjaaj), y que está ya casi a punto, no tengo que volver a control, ya me han programado la transferencia para el día 4 si no pasa nada, ese día descongelarán y me llamará la bióloga para decirme a qué hora tengo que estar allí. 

Mientras tanto tengo que medicarme. He preguntado si era necesario y ha dicho que sí, yo creo que lo tenían ya todo preparado, pero voy a confiar. El lunes empiezo con la progesterona (600/dia) y el martes con evopad 75 cada dos días. Me pincharé ovitrelle, una entera el lunes y después un poco cada 2 o 3 días, en total 2. 

Le he preguntado qué ácido fólico puedo tomar que no contenga gluten ni lactosa, ya que el que tomo lleva lactosa y es de 5mg. El seidibion, que tengo en casa sí puedo tomarlo, pero es de 400mcg. No sé qué cálculo ha hecho (el doctor, que ha ido a preguntarle) pero ha dicho que de 4mg a 5mg no es mucha diferencia, que me tome el seidibion. Pero yo tenía entendido que 400mcg son 0,4mg, no 4, y al llegar a casa lo he comprobado, así que el lunes lo consultaré con mi médico de cabecera y mientras seguiré con el mismo.

Luego le he preguntado sobre mis embris, y no tenía ni idea, ha ido a consultar a la bióloga y me ha dicho que me llamará, así que sigo sin saber nada de mis hijos jeje

¿Recordáis que me compré un conjunto de camisón y bata para mi transfer? Pues no tengo que llevarlo. Me he gastado el dinero para el parto nada más, con la ilusión que tenía de llevarlo en esos dos momentos tan especiales! Ahora necesito inventarme algo que pueda llevar... 

También me han hecho analítica de estradiol, pero no me dirán nada si está todo bien, es más que nada de control.

Y ya está, al salir nos hemos vuelto a ir de compras por lo que nos faltaba, pero ya flotando de ilusión y sin miedos. Esto está en marcha!!

6 comentarios:

  1. Hola guapísima. Hace tiempo que no entraba al Twitter, porque me pasaba como a ti, estaba un pelín enganchada y necesitaba desconectar. Me alegro que estés tan cerquita de ADE, te deseo muchísima suerte. Por ahora mis circunstancias no me permiten empezar con otra FIV, así que vamos probando por método natural, que nunca se sabe. Un beso enorme y muchisima suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Qué tal??
      Sí, te entiendo, yo ahora entro poco y casi casi que solo a tonterías y cosas que no tienen que ver con todo esto, no sé por qué pero es lo que necesito ahora.
      Muchísimas gracias, por pasarte y por desearme suerte ;)
      Pues a ver si hay suerte y os toca premio con el método diver!
      Un abrazo, guapa!!

      Eliminar
  2. Me encanta leerte y saber lo contentos e ilusionados que estais!!! Que pena que no puedas estrenar el camiso,ohhhh. Jiji pero podras usarlo para el parto y postparto.
    Animo y a por todas que en esta vienen vuestros hijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que es fundamental ir ilusionados, positivos y a por todas!
      Buenooo, a ese camisón le voy a dar un uso tremendo, pero sigo dándole vueltas a la cabeza sobre qué llevar en esos dos momentos. Necesito visualizarme!
      Gracias!! Estamos deseando tenerlo/s en brazos :)

      Eliminar
  3. Puedes estrenar el camisón en casa, en la beta espera!
    Qué momento más bonito, qué poquito falta! Me das un. Poquito de envidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también es buena idea! ;)

      La verdad es que sí, pase lo que pase, ese momento tan especial no me lo va a quitar nadie :)

      No tengas envidia, sí, sí, te entiendo, pero dentro de poco ya tienes a tu peque contigo, solo que el embarazo es más largo! XD

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.