miércoles, 31 de diciembre de 2014

2015: El año bonito!

Puede que a lo largo de 2015 nos sigan dando bajones, puede que no adelantemos en los tratamientos, puede que nos desesperemos en más de una ocasión, puede que al final del año estemos deseando comenzar otro nuevo con esperanza de que nos vaya mejor. Ójala que no!

Pero ahora toca empezarlo y lo haremos con ilusión y con esperanzas, y haremos lo posible para que sea un año bonito, pase lo que pase, quiero que este año sea "el año bonito" y si nos trae la niña bonita ya ni te cuento (o el niño bonito!).

Aún no sabemos cómo tenemos el plan de los tratamientos, el día 14 vamos a visita en La Fe, y a ver qué nos cuentan, si nos echan de una patada o nos dan otra oportunidad, y según cómo quedemos empezaremos otra odisea por privado. Visitar y comparar clínicas y tratamientos propuestos, opiniones sobre la adopción de embriones y escuchar alternativas.

Pero al margen de todo esto, por fin hemos dado el otro paso. El día 23 de Diciembre de 2014 presentamos nuestra solicitud de adopción nacional. 7 años son mucho tiempo, pero es una fecha orientativa, es un final feliz a la vista, y aunque en estos 7 años sé que me voy a desesperar, tengo que tomármelo con filosofía, y es que ya queda una semana menos de esos 7 años! (Vale, es orientativo, pero me hace feliz que este tiempo ya esté pasando y esté un pasito más cerca de mi peque)

En cuanto a mis Navidades... Solo puedo decir que por fín han pasado. Han sido más llevaderas porque la ilusión por tener a mi sobri ha eclipsado la mayoría de los malos momentos, pero no puedo decir que no los haya habido. Lo curioso es que los malos momentos no han tenido nada que ver con la infertilidad.

Lo mejor de las Navidades fue el momento clave en que, aprovechando los ataques que le lanzaron a mis primos sobre "no tardéis en tener niños/as", anuncié que en 7 años seríamos uno más en la familia. Y entonces, sin dar detalles que a nadie importa, les conté que habíamos hecho todo lo que habíamos podido y ahora ya habíamos presentado la solicitud de adopción. No se sorprendieron porque sabían que hace años que queríamos ser padres. 

Es verdad que los de casa están al día de todo (nuestros padres, hermanos y cuñados), y solo tenía que ampliar el círculo. Y también es verdad que no dije toda la verdad, porque no hemos abandonado aun los tratamientos, pero fue por una razón de peso, y es que me agobia mucho que me pregunten, me pongo nerviosa y lo paso peor, así que preferí no decir nada y si nos quedamos embarazados ya lo contaremos.

Con la familia política no lo anuncié pero hablé tranquilamente sobre la adopción en la mesa con mi cuñada y quien quisiera escuchar, y como con mi familia, fue todo muy natural y sencillo. 

No deja de doler, pero ha dejado de pesar. No es que al decirlo lo haya soltado y me haya liberado, es que para decirlo he tenido que encontrarme liberada del peso. No sé si me explico, pero ahora es mucho más fácil.

Sobre la visita familiar no voy a decir nada porque estoy que me subo por las paredes! Mis días de vacaciones han sido agotadores, pero otro propósito para año nuevo va a ser: no ser la tonta que lo consiente todo, aquí quien quiera algo que mueva el culo.


Y para acabar con esta entrada extensa e interminable... Una reflexión fruto de mis batiburrillos:

No entiendo por qué le damos a la Navidad más importancia de la que tiene! Poca gente ya le da valor a lo religioso (al menos en mi entorno), es una excusa para juntarse con la familia, que me parece una excusa maravillosa, pero le damos tanta importancia y tanto valor que lo idealizamos demasiado y luego nos llevamos el disgusto del año. 
A mí me encantaría irme de viaje esos días con mi marido y olvidarme de todo. La familia no lo entendería, pero estoy deseando hacerlo. Así sí serían especiales las navidades!

domingo, 21 de diciembre de 2014

Navidad 2014

El año pasado fue la peor Navidad que recuerdo. No era mi primera Navidad infértil, pero fue la más dura, tanto que solo pensaba en escapar las próximas navidades, irme lejos, de viaje, y olvidarme de todo y todos.

Y aquí estoy hoy, a las puertas de esa siguiente Navidad, con mucha ilusión, muchas esperanzas, y mucho amor para dar. Porque van a ser las primeras navidades con mi sobrino recién nacido. 

Para que entendáis un poco lo que significa para mí, os diré que ya había dado por hecho que nunca tendría sobrinos, y después de madre lo siguiente que quería era ser tía! 

Tampoco voy a decir que no tengo miedo, aun no conozco a mi sobrino y sé que le quiero con locura, pero tengo un pánico atroz a tener otro tipo de sentimientos. Que sé que algo sentiré, pero quiero que mi amor por él eclipse todo lo demás.

Quiero que sean unas navidades especiales, porque lo son, y quiero que me de igual tanto compromiso y no quiero estresarme. Además, van a ser más especiales, porque estoy decidida a dar la cara y responder directamente cuando me pregunten "para cuando".

Estas navidades quiero ser feliz.

jueves, 18 de diciembre de 2014

ESPECIAL: Encuentro entre ED y Martina

Como prometí ayer, hoy traigo una sopresita! El relato del encuentro de ED y Martina contado por las dos!!

En azul: Martina!
Y en negro: yo misma!


A las 10:25 estaba en metro..Próxima parada...Xativa..Próxima parada...Xátiva..Aiss esta es la mía y casi se me pasa. Por un lado estaba nerviosa porque no había estudiado demasiado y mis conocimientos de un proceso de adopción eran bastante limitados y tenia miedo a salir decepcionada cuando me explicaran la realidad del asunto. Y por el otro...¡¡Era la primera vez que iba a desvirtualizar a una compi de fatigas bloggera y miembro de infertilpandy en twetter!! Madre mia!! la reconoceré a la primera?? o me reconocerá ella a mi?? Que le digo?? ayyy lo vergonzosa que soy yo en persona...lo bien que escribe ella...ais aisss. Con lo relajada que he hablado con ella por watts y por e mail...en su blog... y ahora..jeje me da verguenza. 
A las 10:30 estaba entrando en el parking (que siempre está petao y hay cola para aparcar) y escribiendo a Martina para decirle que estábamos llegando. Ella también.

A las 10:30 me vibra el bolsillo..Aiss un wats..Grrr Husband.. que llega a i 50 (siempre apurando..) Ayy y ED..estan entrando al parking!!


Así que aparcamos, subimos, entramos y nos mandan a otra puerta, en la segunda puerta nos mandan a la tercera. Entrando veo a una chica con el movil en la mano y pienso: a ver si es ella... Pero primero hemos entrado a preguntar y hemos visto que ya había gente. Entonces le digo a mi marido: "Voy a ver si es esa chica de fuera..."


Yo ya en la puerta mirando a izquierda y derecha.. parejas que salían y entraban...mirando el movil...uys que nervios..la gente que me viera en ese momento fliparía...y de repente mientras estaba mirando el movil...



Y pa fuera que me voy y me quedo mirándola, pero no le veía la cara, y me arrimo lentamente hasta que me mira y le digo: "¿Eres tú?" jajajaja En ese momento pienso "por favor que sea ella porque si no es ella a saber qué me dice"


Siii Soy yo!!!! jajajaj yo que creía que tenía a todo mi alrededor controlado y podía asegurar que ninguna de las parejas serían ellos...


Os imaginais? Si alguien me pregunta si soy yo le digo que sí, que yo soy yo! jajaja .
Pero Martina me mira, sonrie y de repente dice: "Síiiiii" jajaja y ya no sé cómo ha sido! Presentaciones, hablar, más hablar, esperar a Marido de Martina mientras hablamos, y cuando ha llegado más presentaciones y nos metemos dentro.

jajajajaja pues si claro que era yo!!!
Y a partir de ahí todo ha sido hablar y hablar y hablar como si nos faltara vida...madre mía que desahogo mas grande!! Nunca había hablado en persona con nadie de la infertilidad con esa naturalidad, ningún tapujo... ese... entiendo perfectamente lo que me estás contando...y no me estoy ahorrando ninguna palabra ni pensamiento contigo!!! Se que no me vas a mirar como un bichoraro...


Y mientras esperamos seguimos hablando de lo nuestro: que si varicocele por allá, que si la fe por aquí, seguros, pruebas... vamos, totalmente infertilconvers.

En eso que me giro y me veo que la gente nos mira (tú te has dado cuenta, Martina?), debía ser muy interesante... Pero me da igual, seguimos charlando hasta que abren, entramos, nos sentamos, y empieza la reunión.

Pues la verdad...estaba tan cómoda que no me dí cuenta de que nadie nos mirara... seguro que alguno se hubiera unido a nuestro corrillo gustosamente...
Llegó la hora y fuimos para dentro a la reunión que fué muy interesante por cierto y me despejó y aclaró mis dudas respecto a la adopción. Me alegro de haber asistido porque hay puntos como comentaba Ed en su último post, que es importante conocer con suficiente antelación en el caso de que alguien tenga pensado adoptar a lo largo de su vida...rangos de edades..diferencias de edad entre hermanos biologicos o adoptados... tiempos de espera...


Y al acabar, recogida de papelorios y justificantes, y al salir nos quedamos en la puerta hablando 5 minutitos, pero nos hemos tenido que ir porque teníamos el tiempo justo para comer e irnos a trabajar. Pero volveremos a quedar con más tiempo!

Se acabó el tiempo... salimos y no tenemos mucho tiempo...ED y Marido tienen que volver al trabajo y mi marido también...así que..
Menuda pena, no haber tenido toda la tarde por delante...le hubiéramos seguido dando a la lengua de lo lindo.. Desde luego que nos hemos quedado con ganas de mas y desde luego... que tenemos que volvernos a ver.
Aluciné con el marido de ED, habla de la infertilidad de una forma envidiable... y sobre todo con sentido del humor.
Desde luego mi marido no ha llegado todavía a esa fase...pero me encantaría que llegara a esa fase pronto...
Por cierto...¿Cuando Quedamos?? jeje


miércoles, 17 de diciembre de 2014

Primera reunión informativa sobre adopción (Comunidad Valenciana)

Hoy hemos ido a la primera reunión informativa sobre la adopción. Yo, que ya había estudiado un montón, no he descubierto muchas cosas nuevas, aunque sí aclarado dudas. Pero contaré un poco por encima de qué trata, porque es imposible resumirlo todo.

¿Para qué sirve? Sirve para informar de forma general a las personas que se quieren informar sobre la adopción, una primera toma de contacto y explicación del funcionamiento y los pasos que hay que dar. No tiene ningún compromiso ni obligación, la entrada es libre y no guardan ningún registro de los asistentes.

La reunión se divide en dos partes: Adopción Nacional y Adopción Internacional. Con sus preguntas al final de cada parte.

Resumiendo mucho, funciona así: 

Nacional 
Tras la primera reunión presentas solicitud y esperas años y años. Luego cursos de formación, que son 3 días (1 a la semana), por ejemplo 3 lunes seguidos, y de tardes (bien!). A continuación las entrevistas con los psicólogos, de las que no ha hablado mucho. Y la valoración por el equipo. Una vez con el certificado de idoneidad esperar y desesperar a que te llamen para la asignación.

Datos interesantes:

- Tiempos de espera en la comunidad valenciana: 7 años aproximadamente (ahora están asignando solicitudes de 2007)

- Hay dos listas: menores de 6 años (los de la espera de 7 años), y necesidades especiales (donde entran los mayores de 6 años y los niños con algún tipo de problema de salud).

- La lista de necesidades especiales tiene menos espera. Incluso, no hay ningún tipo de espera para niños con síndrome de down.

- El 90% de los niños han sufrido de una manera o de otra, muy pocos son dados en adopción al nacer.

- El niño de mayor edad ha de ser el primero en llegar a la familia, no se puede adoptar un niño que sea mayor que el que ya tienes. Dicen que siempre fracasa debido a que los pequeños requieren mayor atención y el mayor nunca se adapta.

- Si te embarazas antes de la valoración lo notificas pero no influye. Si te embarazas en el proceso de formación o la valoración, o después, te lo paralizan 1 año con posible prórroga de 6 meses, y pasado ese tiempo puedes echarte atrás o esperar asignación.

- Es gratuito. 



Internacional
Tras la primera reunión presentas la solicitud y en poco tiempo empiezas los cursos de formación, pagas una tasa de 753€ (en la Comunidad Valenciana) y luego la valoración. Con el certificado de idoneidad exclusivamente para el país elegido, pasas a la ECAI (agencia supuestamente sin ánimo de lucro) donde te tramitan todo con el país de origen.

No me extiendo aquí porque ni recuerdo todos los datos ni me veo capaz de resumirlo, pero comento algunos datos interesantes:

- Cada país tiene su lista de espera, sus requisitos, número de viajes, coste aproximado, etc.

- Lo que es común en casi todos es que son niños que no han sido adoptados en su país, suelen tener algún tipo de problema de salud, o lo tuvieron antes. Y los países con niños sanos en adopción exigen una estancia mínima de entre 3 y 6 meses en el país (generalizando).

- He tomado notas de algunos países, si alguien quiere preguntarme algo puede hacerlo por comentario o en mi correo (edproyecto@gmail.com). 

- El coste puede ir desde los 12mil euros a los 30mil (según lo que nos han dicho en la reunión)

- Una vez ya esta formalizada la adopción, se hacen seguimientos (con coste económico) hasta la edad que marca el país en cuestión

- Si te embarazas, directamente es incompatible con la adopción, has de esperar a que tu hijo crezca "un poco".
Conclusión personal e intransferible: Nosotros vamos a presentar la solicitud para 1 niño/a pequeño/a y a armarnos de paciencia para esperar 7 años. Mientras tanto no abandonamos los tratamientos ni el método diver.

Gracias, Martina, por tus apuntes extra ;)

Me he dejado la parte más interesante, pero esa me la guardo para mañana, que además tengo una sorpresilla preparada!

domingo, 14 de diciembre de 2014

Propósito de año nuevo

Ayer tuve una conversación muy fructífera con mi amiga de rojo, Doña Regla, esa que tantos quebraderos me ha dado, por venir a visitarme y por venir siempre en mal día! 

Resulta que cuando nos cancelaron el tratamiento, sabíamos que teníamos que aprovechar ese/os folis, por si cuela y sonaba la gaita cuando menos lo esperábamos (esto es una forma de hablar, porque siempre lo esperas, ni más ni menos), así que tras los días no tan infértiles decidí hacer uso de la progesterona que no había llegado a usar, porque... ¿Y si cuela y le falta una ayudita para cogerse? Pues nada, tonta que es una que decide sufrir las molestias de la progesterona. Primero probé de forma oral pero me daban unos mareos y unos yuyus que a punto estuve de dejarla, pero finalmente me decanté por lo incómodo: vía vaginal. 

No fue una betaespera, pero el hecho de medicarme cada 12 horas lo hacía muy parecido, y esperaba el día de la llegada de Doña Regla como si la cosa no fuera conmigo, sin querer hacerme ilusiones. A veces me decía que estaba tonta por seguir con la progesterona, pero el caso es que no sentí ni un solo dolor de regla y no tuve ni un solo manchado hasta el día que llegó. Puntual y con toda su mala leche. Siempre es un poco triste, cada mes que pasa, pero solo fue el final anunciado del tratamiento cancelado.

Total, que ayer, cuando fui a apuntar en mi megacalendario regluno la visita de este mes, me dí cuenta de que era mi última regla del año, y ya tenía que hacerme el calendario de 2015, otra vez. El de 2010 no lo hice, lo apunté en un calendario de bolsillo que me dió la gine de planificación familiar, pero los siguientes me los hice yo en tamaño folio. 

Y fue entonces cuando lo decidí: 2015 no tendrá calendario regluno!

Ese es mi propósito de año nuevo. 

Evidentemente siguen habiendo otros propósitos (perder peso, hacer más ejercicio, acabar mis proyectos...), pero eso pasa durante todo el año! 

Yo es que soy muy ilusa y sigo mis ciclos como el primer día, aunque últimamente ya no lo hago tanto, pero necesito olvidarme por completo de las fechas, de las visitas, de los días no tan infértiles, y de planes a medio plazo, y por más que lleve meses sin hacerme cálculos, si pillo el calendario no puedo evitarlo. En 2015 no podré hacerlo, mi plan es confiar en alguien para que me lo apunte y poder preguntarle en caso de necesidad (necesidad de verdad: visita en el gine, o previo tratamiento, si es que los hay).

Más que un propósito, parece un despropósito!!

---------------------------

Mensajillo a la #infertilpandy:

Como véis, eso de escribir poco no es lo mio, así que me explico por aquí. Aun no os distingo, lo confieso, de vez en cuando entro, visito blog, les doy a seguir, luego ya no sé quien es quien, pero en ello ando! Dadme tiempo que poco a poco iré conociéndoos!!
Un abrazo!!